![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Malestar en Ducati después de lo ocurrido en Silverstone este pasado domingo. Los máximos responsables del equipo de Borgo Panigale, su team manager Davide Tardozzi y el director deportivo Paolo Ciabatti, se han quejado públicamente por el modo en el que los pilotos convocaron la reunión de Safety Commission que finalmente desembocó en la anulación del Gran Premio de Gran Bretaña por la falta de seguridad que presentaba el asfalto de Silverstone, encharcado por la lluvia.
En Ducati están de acuerdo en que suspender el GP de Gran Bretaña fue la decisión correcta, pero no están conformes con la falta de comunicación por parte de IRTA y de Dirección de Carrera a la hora de convocar la reunión de la Comisión de Seguridad, donde pilotos como Andrea Dovizioso no pudieron ejercer su derecho al voto al no tener noticias de esta reunión.
"El domingo por la tarde no recibí ninguna comunicación oficial sobre la reunión entre los pilotos y Dirección de Carrera para poder tomar una decisión sobre la posible cancelación del Gran Premio", lamenta Tardozzi en declaraciones recogidas por GPone.com. "La iniciativa de reunirse con Dirección de Carrera fue algo espontáneo que nació de los pilotos, que empezaron a avisar al resto de pilotos para que se presentasen en las oficinas del IRTA".
Tardozzi critica la forma en la que los pilotos de MotoGP se fueron enterando de la convocatoria de esta reunión, sin que nadie de la organización informase a los equipos: "Por ejemplo, a Jorge Lorenzo le avisó su mánager Albert Valera al que se lo había dicho Aleix Espargaró. No estuvieron presentes todos los pilotos porque algunos no fueron informados y otros aparecieron allí cuando lo vieron por televisión, sin que nadie les hubiese avisado de forma oficial. Es justo lo que yo hice, vi las imágenes por televisión y fui por mi cuenta para saber qué estaba pasando. Como siempre, no se permitió la entrada de los team managers a la reunión, simplemente porque nosotros no estamos presentes en la Comisión de Seguridad que se organiza oficialmente los viernes en cada circuito".
El mandamás del equipo de fábrica de Borgo Panigale insiste en que la decisión de no correr fue la correcta, pero también lamenta no haber podido disputar el gran premio un día después, el lunes, una opción con la que Ducati estaba de acuerdo: "Después de excluir la posibilidad de correr el lunes tras una votación entre los equipos, nosotros votamos a favor de esta posibilidad. Ducati estaba de acuerdo con la decisión tomada porque era lo más seguro para todos, pero sigo pensando que una decisión tan importante debe tomarse entre todos los pilotos de la parrilla a través de un convocatoria oficial".
Ciabatti, el director deportivo de Ducati Corse, realizó unas declaraciones muy similares sobre toda esta polémica: "No hubo convocatoria de ninguna reunión extraordinaria de la Safety Commission, algunos pilotos, entre ellos Espargaró y Pedrosa, decieron ir a IRTA y avisaron a otros pilotos y hablaron por teléfono. A Lorenzo le avisó su mánager, que también lo es de Espargaró. Márquez me dijo que fue allí porque vio que otros pilotos iban, a pesar de que la reunión se hizo de forma autónoma sin avisar a todos. En una situación así, lo mejor habría sido convocar una reunión extraordinaria de la Safety Commission avisando a todos los team managers de la decisión de los pilotos. La situación se fue de las manos".
Por parte de Dorna, Carmelo Ezpelta aseguró en una entrevista al Diario AS que esta reunión se llevó a cabo "porque ellos [los pilotos] empezaron a aparecer en el camión del IRTA, nos llamaron y fuimos. No la convocó nadie. No fue una Comsión de Seguridad. Fue una reunión improvisada a la que nos llamaron y fuimos", explicó el CEO de Dorna.
Leer también: Jonathan Rea sobre Bautista: "Es bueno tener a un piloto español rápido"
Loris Capirossi, representante de Dorna en Dirección de Carrera y asesor de seguridad del campeonato, cree que fue "un error" no escuchar la opinión de todos los pilotos antes de tomar una decisión. "Yo estaba en la pista para comprobar su estado, me llamaron para ir a IRTA, pero no sabía que también habían convocado a los pilotos", dijo el ex-piloto italiano en declaraciones a Radio24 Italia. "Se avisaron entre ellos y organizaron esta reunión. El error fue no escucharlos a todos y luego tomar juntos una decisión. Todos estuvieron de acuerdo pero hubo un error, IRTA debería asumir la responsabilidad y haber llamado a todos los pilotos".