NOTICIAS

Jorge Lorenzo vuela por debajo del récord en carrera en el test privado de Aragón

Publicado el 31/08/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El Circuito de Motorland Aragón ha acodigo durante esta última semana dos jornadas de entrenamientos privados que han contado con la presencia de vaqrias estructuras de MotoGP, concretamente el Movistar Yamaha, el Ducati Team, el Alma Pramac Racing, el Team Suzuki Ecstar, el Red Bull KTM Factory Racing, LCR Honda y el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Además de estos equipos de MotoGP, durante estos días también ha estado rodando en Aragón la KTM Moto2 2019 con motor Triumph y la nueva Ducati Panigale V4 R en configuración de Superbikes con Michelle Pirro.

Aunque los tiempos se han mantenido en secreto, medios italianos como Corsedimoto y GPone.com acreditan unos auténticos tiempazos dentro del box de Borgo Panigale. Jorge Lorenzo habría rodado en 1'47.6, por debajo incluso del récord en carrera de la pista aragonesa que mantiene el propio Lorenzo desde 2015 con Yamaha (1'48.120), igualando el tiempo de la pole que logró Maverick Viñales en 2017 (1'47.635). Su compañero Andrea Dovizioso también se mostró muy rápido en el test de Aragón con una vuelta en 1'48.0.

Los dos pilotos de Ducati tuvieron la oportunidad de probar algunas novedades de cara a esta segunda mitad de temporada, un material con el que ya tuvieron una primera toma de contacto en el test de Misano donde Lorenzo también acabó liderando la tabla de tiempos.


En Yamaha, los tiempos de Valentino Rossi y Maverick Viñales no se han dado a conocer. En la fábrica de Iwata no han querido dar información sobre qué componentes han estado probando en Motorland, aunque se entiende que Yamaha ha seguido buscando soluciones a través de la electrónica a los problemas de desgaste que sufren sus dos pilotos oficiales en el neumático trasero, una pesadilla que está arrastrando a Yamaha a su peor racha histórica de resultados en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Precisamente, dentro del box de Yamaha, estaba otra de las noticias del test: la presencia de Jonas Folger, que siguió con atención las evoluciones de Rossi y Viñales en vista a su más que posible trabajo como piloto de pruebas oficial de Yamaha de cara al próximo año.

KTM y Suzuki aprovecharon el test aragonés para probar distintas evoluciones en sus propulsores gracias al sistema de concesiones.

 

Acabamos dos días de test en @motorlandaragon súper positivos 💥🚀

Una publicación compartida de Alex Rins 42 (@alexrins) el


En el paddock de Aragón también se pudo ver, por primera vez, a la nueva Ducati Panigale V4 en configuración de Superbikes, la moto que pilotarán Chaz Davies y Álvaro Bautista en 2019 (y que no probarán hasta el mes de noviembre). Michelle Pirro fue el responsable de rodar con ella en pista, alternando también algunas tandas con la Desmosedici GP18 para no dejar de lado el desarrollo de la MotoGP de Borgo Panigale.

Precisamente Chaz Davies fue ayer noticia en Aragón, aunque por motivos muy distintos. El galés se fue al suelo mientras entrenaba con una Supermotard en el karting de Aragón, con la mala fortuna de llevarse un golpe bastante fuerte en la cabeza y la clavícula, la misma zona que ya se lesionó hace unas semanas tras sufrir un accicente con su bici de montaña. Ducati no ha facilitado información sobre su estado, aunque medios italianos apuntan a lesiones de poca importancia que no deberían poner en peligro la participación de Davies en la ronda portuguesa del WSBK en Portimao programada para dentro de dos semanas.

Tags: jorge lorenzo, motogp, arago, test, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
Musica sin fin 31 de Agosto de 2018 a las 14:08

C i ao ciao Lorenzo de Ducati,,bienvenido a Honda en 2019,verémos como dominan las Bestias

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.