![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Álvaro Bautista tiene por delante siete carreras antes de despedirse de su larga aventura en el Mundial de Motociclismo. A partir de la cita final de Valencia, el piloto de Talavera de la Reina dirá adiós a su Ducati Desmosedici GP17 para subirse a otra máquina de la factoria italiana, la nueva Panigale V4, en el seno del equipo oficial Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team del Mundial de Superbikes.
El piloto español llegará a un campeonato dominado desde hace cuatro temporadas por un único hombre: Jonathan Rea. Desde que el piloto de Larne fichó por Kawasaki en 2015, nadie ha podido plantarle cara a lo largo de estas tres últimas temporadas, ya sea con su misma moto (Tom Sykes) o con motos de fábrica de otras marcas. Y 2018 va camino de seguir con el mismo guión de estos últimos años.
Hace unos días, despues de liderar el test de Portimao estableciendo además un nuevo récord absoluto en la pista del Algarve (1’41.192), Jonathan Rea habló sobre la llegada de Bautista a los micrófonos de la web oficial del campeonato. "Supongo que es bueno tener a un piloto español rápido. No ha sido el más consistente en MotoGP, pero cuando ha ido rápido ha sido muy rápido", explicó Rea sobre el futuro piloto de Ducati en el WSBK.
"En estas últimas temporadas no ha tenido las motos más competitivas, pero ahora vendrá a Superbikes con uno de los mejores equipos y una de las mejores motos. Espero que pueda estar delante", añade Rea, que afronta la recta final de la temporada con un cómodo colchón de 92 puntos sobre Chaz Davies con sólo cuatro rondas pendientes.
Bautista se unirá en 2019 a la 'Armada Española' presente en el WSBK, formada por Román Ramos, Jordi Torres y Xavi Forés. Precisamente el piloto valenciano era uno de los máximos aspirantes al asiento de la Ducati oficial del Aruba.it Racing después del gran rendimiento que ha venido demostrando estos años con la Panigale bicilíndrica del Barni Racing. Con Bautista y Davies confirmados en la estructura de fábrica, Forés todavía no sabe cuál será su futuro en 2019, aunque confía en poder renovar con su estructura actual.
Leer también: (Vídeo) Toni Elías se impone a Beaubier en un precioso final de carrera en Pittsburgh
"Está claro que será bueno para nosotros, para el campeonato, tener a un piloto tan competitivo", comenta Xavi en relación a la llegada de Bautista. "Pero habrá que ver cómo trabaja con la nueva [Panigale] V4 porque será totalmente nueva para él. Será un gran placer tener aquí a Álvaro", apuntilló el de Llombai, sexto en el último test de Portimao por detrás de las Ducati de fábrica de Melandri y Davies.