NOTICIAS

KTM explica cómo fue la brutal caída de Pol Espargaró en Brno

Publicado el 06/08/2018 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

"Fue una grande", con estas palabras ha resumido Pol Espargaró la brutal caída que el piloto de KTM sufrió este pasado domingo durante el warm-up del Gran Premio de la República Checa y que acabó con el menor de los Espargaró en el Hospital General de Brno con la clavícula izquierda fracturada.

La caída de Pol se produjo a pocos minutos para el final del warm-up, a la altura de la curva tres. Un incidente del cual no hay imágenes de televisión, de ahí que en KTM hayan tenido que explicar qué ocurrió para que su piloto se fuese al suelo de un modo tan violento y a más de 200 km/h.

"No hubo ningún fallo en la moto", puntualizó el director del equipo KTM Factory Racing, Mike Leitner. "Estaba en una vuelta bastante lenta y creo que entonces forzó para hacer una vuelta rápida más. En la frenada de la curva tres perdió un poco el tren trasero, se levantó [del suelo] y cuando volvió a bajar trató de evitar la caída".

En ese momento, explica Leitner, Espargaró "pensó que se iría recto pero al final iba tan rápido que se fue al suelo antes de entrar en la grava". Y reconoce que la preocupación fue máxima hasta que supieron que Pol no sufría ningún daño en la columna: "Siendo sincero fue bastante preocupante cuando le trajeron de vuelta. Le dolía mucho la espalda, no sabíamos lo que estaba pasando [...] Por supuesto que pensamos que podría tener un problema en la zona de la columna".


De momento, en KTM sólo piensan en la recuperación de su piloto, que finalmente no pasará por quirófano al no tener un desplazamiento en la fractura de su clavícula. Aunque todavía no descartan su presencia en Austria dentro de siete días, en KTM son conscientes de que Espargaró tiene muchas papeletas de perderse el que será el gran premio de casa para la marca de Mattighofen. En cualquier caso, si no llega, Leitner asegura "al 99%" que "nadie llevará la moto de Pol en Spielberg".

Aleix Espargaró también habló sobre el accidente de su hermano el domingo por la tarde, tras la carrera de Brno. El piloto de Aprilia comentó que "Pol se ha caído muy fuerte, muy muy fuerte, tenía mucho dolor. He ido al hospital del circuito a verle, la verdad es que mi hermano es un tío bastante más duro que yo, es muy difícil ver llorar a mi hermano y estaba llorando mucho, tenía mucho dolor, no le pueden ni tocar la parte derecha del cuerpo, le dolía mucho las cervicales, la clavícula, y realmente me he preocupado bastante". 

Leer también: El motor híbrido, una opción improbable para el futuro de MotoGP

A pesar de que en un primer momento saltaron las alarmas cuando Pol se quejó de mucho dolor en manos y piernas -el doctor Charte pensó que podría tener una fractura en la columna cervical-, la mujer de Pol Espargaró tranquilizó a Aleix minutos antes de la carrera de MotoGP, confirmándole que su hermano no tenía ninguna lesión importante más allá de la clavicula fracturada: "He estado hablando con su mujer antes de salir a pista, me ha dicho que estaba bien, que a nivel cervical que es lo que más preocupaba parece que no es nada grave, la clavícula la vamos a operar y es un guerrero, seguro que intentará estar en Austria".

Tags: ktm, pol espargaro, motogp, brno, accidente.


DEJA UN COMENTARIO
StoneMan 07 de Agosto de 2018 a las 11:30

Pues el domingo si sacaron imagenes de la caida de Pol.....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.