NOTICIAS

El test de Brno MotoGP llega a su ecuador sin Viñales en pista

Publicado el 06/08/2018 en Mundial de Motociclismo

viñales bradl

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Maverick Viñales y Stefan Bradl no han tomado parte en el test oficial de Brno que se está desarrollando en la pista checa desde las 10 de la mañana. Tanto el piloto español como el alemán han optado por tomarse el día libre para recuperarse de la caída múltiple en la que ambos se vieron implicados durante la primera vuelta de la carrera del domingo, un incidente en el que Bradley Smith también se fue al suelo.

En el caso de Maverick, el piloto de Yamaha sufrió una pequeña abrasión en un brazo y un fuerte golpe en su pierna derecha, a la altura del tobillo, que por fortuna no acabó en fractura. En el caso de Bradl, el alemán tiene un fuerte golpe en uno de los hombros que no le ha permtido desarrollar hoy su labor de probador oficial para HRC, cediendo su asiento a Hiroshi Aoyama.

Dirección de Carrera anunció una investigación del accidente nada más producirse la caída. Curiosamente, el Panel de Comisarios no emitió su veredicto hasta última hora de la tarde, cuando Bradley Smith ironizó en redes sociales sobre el resultado de la investigación, que seguía abierta varias horas después. En ese momento Dirección de Carrera confirmó que no habría sanciones para nadie, a pesar de que tanto Smith como Miller aseguraron que fue Bradl el que provocó la caída múltiple.

El test llega a su ecuador

El test de Brno comenzó a las 10:00 de la mañana, con la ausencia ya anunciada de Viñales y Bradl. Tampoco están presentes en la pista checa los equipos satélite de Ducati, Avintia Racing y Ángel Nieto Team, al igual que dos de los tres pilotos de KTM, Pol Espargaró y el probador Mika Kallio. 

El español ha pasado esta misma mañana por quirófano en Barcelona para operarse de su fractura en la clavícula izquierda como consecuencia de la caída que sufrió ayer en el warm-up. Kallio, por su parte, también está convaleciente tras dañarse gravemente los ligamentos de su rodilla derecha en el FP2 del Gran Premio de Alemania. Mucho trabajo, por tanto, para Bradley Smith, que está probando a contrarreloj varias novedades de KTM.

honda-hrc213v-box.jpg

De momento, se están viendo pocas novedades a nivel técnico en el test de Brno. Aprilia ha estrenado un nuevo depósito en la moto de Espargaró y Redding, pero no hay rastro del basculante de carbono que esperaban los dos pilotos de Noale. En Yamaha, Rossi ya adelantó el viernes pocas novedades a nivel técnico, mientras que Ducati y Honda sí parecen estar probando nuevos componentes a nivel interno en Brno, aunque habrá que esperar al término del test para tener algún indicio de qué ha estado probando cada piloto.

De momento, con cuatro horas de test por delante, Andrea Dovizioso está liderando la tabla de tiempos con un registro de 1:55.517, casi un segundo más lento que su pole del pasado sábado (1'54.689). Le sigue Johann Zarco, segundo a sólo 56 milésimas, mientras que Jorge Lorenzo marcha tercero a menos de una décima del piloto de Forli.

Así está la tabla de tiempos a las 14:00 de la tarde:

motogp test

Tags: brno, motogp, maverick viñales, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.