![]() @Crms74 | Google+ |

Wayne Gardner fue uno de los pilotos más carismáticos del Mundial de Motociclismo. Una auténtica personalidad del mundo de las dos ruedas reconocida como MotoGP Legend. En su palmarés destaca un título mundial de 500cc, conseguido en 1987, que supuso un antes y un después en los libros de historia: fue el primer australiano que se coronó campeón de la categoría reina, abriendo un camino que después recorrieron Mick Doohan y Casey Stoner.
Más allá de ese campeonato, Wayne es recordado por actuaciones memorables. Ganó 18 Grandes Premios y, entre ellos, resalta el triunfo de 1990 en Phillip Island, venciendo a Mick Doohan, Eddie Lawson y Kevin Schwantz con el carenado de su Honda NSR500 suelto. Sin embargo, al ganar el año anterior, en la primera edición del Gran Premio de Australia, confirmó su condición de leyenda en su país de origen. Dos momentos de gloria que refleja esta película, imprescindible para los amantes de las 500cc.
La obra, que llegará a los cines de Australia el próximo 6 de septiembre —no hay información relativa a España, por ahora—, recorre toda la trayectoria deportiva de Wayne: desde sus inicios en el dirt track con una moto de 5 dólares hasta la consecución de sus éxitos en el Mundial de Motociclismo.
Leer también | Yamaha, cerca de cumplir el deseo de Rossi: un equipo de test en Europa
Jeremy Sims, director del documental, también ahonda en el aspecto más personal del corredor de Wollongong, reflejando la importancia que tuvo su pareja, Donna Forbes, en el cumplimento de sus objetivos. Y, por supuesto, cuenta con el testimonio de sus grandes rivales: Schwantz, Rainey, Doohan... No te pierdas el tráiler y disfruta de estas imágenes sin control de tracción y con olor a aceite de 2 tiempos: