NOTICIAS

Ducati paraliza el proyecto de Moto3: "Ahora tenemos otras prioridades"

Publicado el 25/07/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, tiene mucho interés porque la marca de Borgo Panigale compita en Moto3. Lo ha dicho en repetidas ocasiones: para un fabricante de MotoGP es muy importante cazar talento joven para desarrollarlo y aprovecharlo en la categoría reina, un objetivo por el que KTM también ha mostrado auténtica devoción —de hecho, la marca austriaca es la única presente en todas las categorías del Mundial y también en copas de promoción, como la Red Bull Rookies Cup.

"Con Dovizioso nunca hemos trabajado en las categorías inferiores, pero he trabajado con Lorenzo, Iannone... Sé lo importante que es conocer a un piloto de joven para poder disfrutarlo. Está claro que Ducati tiene que hacer las cosas bien. Mi voluntad es hacerla, pero de ahí a decir que lo haremos hay mucho", reconoció Dall'Igna a finales de 2017, en Valencia.

En todo momento, la directiva ha dejado claro que su prioridad es conquistar el título de MotoGP, un objetivo que tuvieron muy cerca en 2017. Viven su mejor momento de la última década un proyecto de Moto3 les desviaría de su camino principal. Paolo Ciabatti, director deportivo, se ha mostrado claro en declaraciones a Speedweek.com: "Ahora tenemos otras prioridades. MotoGP tiene preferencia. Además, tenemos que desarrollar la V4. La idea de Moto3 sigue ahí, pero no hay ningún plan concreto".

El mandatario de Bolonia también desmintió un rumor que han circulado por el paddock: "No hemos contratado técnicos para Moto3 y, hasta ahora, nadie en Ducati ha trabajado en el proyecto". E insiste: "Lo tenemos en mente. En cuanto tengamos recursos libres y capacidad, pensaremos de nuevo en Moto3. No hay un plazo concreto".

El próximo año se estrenará en competición mundialista la nueva Panigale V4, una Superbike tetracilíndrica de especificaciones premium con la que buscan un objetivo muy claro: reconquistar la corona de WorldSBK siete años después de su último título (Carlos Checa, 2011). Por ahora no tienen definida su alineación, aunque tienen muchas opciones interesantes: Chaz Davies, Marco Melandri, Tom Sykes, Álvaro Bautista, Scott Redding, Xavi Forés, Eugene Laverty...

Tags: Ducati, MotoGP, Moto3, Mundial de Motociclismo, Paolo Ciabatti.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.