![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Álex Márquez seguirá vinculado al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2 la próxima temporada. Así lo ha confirmado la estructura belga a través de un comunicado oficial en el que confirma la renovación del piloto de Cervera por un año más; de este modo, el menor de los Márquez y el Marc VDS completarán su quinta temporada juntos en el Mundial de Moto2, una categoría que el próximo año sufrirá una revolución importante con la entrada del nuevo motor tricilíndrico de Triumph.
"Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS", cuenta Álex Márquez. "Quiero agradecer la confianza del equipo en un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión, en un año donde habrá cambios en el reglamento técnico y novedades, lo que creo me va ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP. Tengo una gran motivación para seguir formando parte de este proyecto y lucharemos al máximo para conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2".
Por su parte, el propietario del equipo Marc van der Straten dice estar "satisfecho por hacer oficial el acuerdo alcanzado con Álex Márquez para continuar en el equipo la próxima temporada. Deseamos que Álex siga siendo nuestra punta de lanza y el piloto con el que luchar por el Campeonato del Mundo de Moto2, como ya estamos haciendo esta temporada. Álex ha demostrado que tiene el potencial y el talento necesarios para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio. Con esta renovación damos continuidad a un proyecto que, junto a Estrella Galicia 0,0, da la posibilidad a nuestros pilotos de desarrollar su carrera deportiva dentro de un entorno familiar y humano, a la vez que profesional y de máximo nivel competitivo".
La renovación de Álex Márquez se produce 48 horas después de que el piloto español agotase sus posibilidades de saltar a MotoGP en 2019. Con la puerta del nuevo SIC Petronas cerrada por culpa de su apellido -su hermano Marc ya dijo que no estaban "bien vistos" en Yamaha-, el representante de Álex, Emilio Alzamora, quemó su último cartucho en Sachsenring tras reunirse con Raúl Romero para tantear la posibilidad de subir a Márquez a una Ducati GP18 satélite del Reale Avintia Racing con el respaldo de Estrella Galicia 0,0.
La reunión fue bastante fructífera, y todo parecía indicar que Álex Márquez daría su esperado salto a MotoGP con el Reale Avintia, pero el proyecto no terminaba de convencerle ni a él ni a Marc Márquez, que no quería ver a su hermano pequeño sufriendo en la clase reina la próxima temporada.
Leer también: OFICIAL: Movistar rompe con Yamaha y Monster ocupará su lugar
El propio Marc lo explicó con estas palabras en Alemania: "Me ha costado convencerlo [a Álex]. Yo soy el primero, y te soy honesto, que si hubiese tenido una buena oportunidad o una cosa sólida en MotoGP, le digo 'ves a MotoGP'. Porque lo veo ya preparado mentalmente, pero cuando había dudas y esto le digo... 'tú, nos quedamos porque somos una familia, un grupo', y si él se queda me quedo yo con él porque entrenamos juntos y le intento asesorar lo mejor que puedo".
Ese mismo domingo, Álex Márquez ya dejó claro que "había un cero por ciento de posibilidades" de ir a MotoGP en 2019, y aseguró que su futuro más inmediato pasaba por seguir en Moto2, aunque no estaba claro si con el Marc VDS o con otra estructura. Finalmente, Álex ha optado por la opción más conservadora y seguirá vinculado al equipo de Marc van der Straten, como mínimo, por una temporada más.