![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Ya es oficial: Movistar no será el patrocinador principal del equipo Yamaha Factory MotoGP a partir de 2019. El equipo japonés ha lanzado un comunicado de prensa a las 10:00 de la mañana en el que anuncia la no renovación de su contrato con Movistar, siendo ahora Monster Energy la compañía que se encargará de patrocinar las motos de Valentino Rossi y Maverick Viñales.
Este nuevo acuerdo afecta, como es lógico, al nombre del equipo, que a partir del 1 de enero de 2019 pasará a denominarse oficialmente como Monster Energy Yamaha MotoGP. De este modo, el gigante californiano de la bebida energética culmina su presencia en los carenados de las motos de fábrica de Iwata despúes de diez años colaborando con Yamaha como uno de sus patrocinadores secundarios en MotoGP.
"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Monster Energy Company como el nuevo patrocinador principal de nuestro equipo Factory de MotoGP", ha dicho Lin Jarvis, director de Yamaha Racing sobre este acuerdo multianual que han firmado con Monster. "La nueva asociación proporcionará a Monster Energy una presencia aún más fuerte en la categoría de MotoGP: el exponente máximo del mundo de las carreras de motos".
"Con Monster Energy como una marca muy dinámica y extremadamente activa en todo el mundo, esperamos que esta colaboración mejore aún más la exposición de ambas marcas y también nos brinde una gran plataforma para actividades de marketing. El nuevo acuerdo también significa la intención de Yamaha y Monster Energy de fortalecer aún más nuestra colaboración para nuestros programas mundiales de motor tanto en carretera como fuera de ella", apuntan desde Yamaha.
Por su parte, el CEO de Monster Energy Company, Rodney Sachs, dice "anunciar con gran orgullo el próximo capítulo en la asociación que une a Monster Energy y Yamaha en MotoGP desde hace una década, que se basará en nuestra alianza con el equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP. Después de haber compartido nuestra pasión por este deporte con Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Johann Zarco (entre otros), así como la familia Yamaha en general durante muchos años; la perspectiva de desarrollar nuestra relación con el equipo es algo que nos entusiasma enormemente".
"Seguimos comprometidos con ofrecer la experiencia más emocionante de los fanáticos de Monster a los muchos millones de entusiastas de MotoGP en todo el mundo, tanto en circuitos como fuera de ella. A través de nuestro patrocinio principal del fantástico Yamaha Factory Racing Team y de carreras icónicas como el GP de la República Checa y el el de Catalunya, tenemos la oportunidad de continuar nuestra asociación en lo que es, sin duda, uno de los deportes más dinámicos del planeta", puntualiza el CEO de Monster, una empresa que el año pasado facturó 3.400 millones de dólares en todo el mundo, quedándose con un beneficio neto de 820 millones.
Movistar y Yamaha: un divorcio anunciado
El matrimonio Movistar Yamaha arrancó en 2014, concretamente el 5 de marzo, fecha en la que se hizo oficial un acuerdo con una vigencia por cinco temporadas. El patrocinio de Movistar coincidía además con la entrada del gigante español en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo, primero conviviendo con Telecinco hasta quedarse con la exclusiva del campeonato dos años más tarde.
Desde entonces, la millonaria apuesta de Movistar a nivel deportivo ha ido de más a menos, especialmente desde de que Jorge Lorenzo se proclamó campeón con Yamaha en el año 2015. 2016 y 2017 vieron a Marc Márquez proclamarse tetracampeón de la categoría reina por delante de las Yamaha y las Ducati oficiales, a lo que hay que sumar el pozo en el que están sumidas las M1 de fábrica desde mediados de 2017.
A pesar de que las cifras de audiencia se mantienen sin grandes cambios respecto a la pasada temporada, desde Dorna nos confirman que Movistar está "contenta" con los resultados que está consiguiendo en sus retransmisiones del campeonato, de ahí que las negociaciones para la renovación de los derechos sigan en marcha entre ambas partes.