NOTICIAS

Marc Márquez convence a su hermano Álex para que no salte a MotoGP

Publicado el 15/07/2018 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Álex Márquez no saltará a MotoGP en 2019. El piloto de Cervera ha asegurado hoy en Sachsenring que las posibilidades de debutar en la categoría reina el próximo año son "del cero por ciento" a pesar de que su mánager, Emilio Alzamora, había mantenido una reunión en Alemania este fin de semana con Raúl Romero, propietario del Reale Avintia Racing, para ver la posibilidad de colocar a Alex en una Ducati GP18 satélite la próxima temporada pintada con los colores de Estrella Galicia 0,0.

"Ya digo que hay cero por cieto de posibilidades de subir a MotoGP", explicaba hoy el menor de los Márquez en Alemania tras acabar 13º en una carrera de supervivencia para el de Cervera. "No subo, me quedo en Moto2 y ya veremos dónde, así que espero decir algo los próximos días", apuntaba el dorsal #73, que podría no seguir vinculado al EG 0,0 la próxima temporada: "Hay que verlo, está claro que mi prioridad y mi ilusión es seguir aquí [en el Marc VDS], porque es mi familia y Estrella Galicia ha estado apostando por mí desde el Campeonato de España".

Sin embargo, el ex-campeón del mundo de Moto3 no aclara si seguirá corriendo con su actual equipo en 2019: "Ya veremos, pero mi futuro pasa por Moto2", sentenció hoy el de Cervera.

En vista de que el proyecto del SIC Petronas estaba vetado para Álex por su apellido -Marc dijo que ayer que los Márquez "no están muy bien vistos en Yamaha"-, la única opción del #73 para dar su esperado salto a MotoGP en 2019 pasaba por una de las Ducati satélite del equipo Avintia, una opción que no le convencía a su hermano Marc, que ha presionado a Alex para que siga en Moto2 a la espera de una mejor oferta en MotoGP.

Leer también: El detallazo de Márquez hacia Pedrosa durante su celebración en Sachsenring

Así lo reconocía hoy el propio Marc en Sachsenring: "Me ha costado convencerlo [a Álex[. Yo soy el primero, y te soy honesto, que si hubiese tenido una buena oportunidad o una cosa sólida en MotoGP, le digo 'ves a MotoGP'. Porque lo veo ya preparado mentalmente, pero cuando había dudas y esto le digo... 'tú, nos quedamos porque somos una familia, un grupo', y si él se queda me quedo yo con él porque entrenamos juntos y le intento asesorar lo mejor que puedo", ha explicado Márquez la prensa española. 

Para Marc, lo importante es que su hermano piense que es capaz de ganar el título de Moto2, ya sea este año el siguiente, cuando entre en juego el nuevo motor de tres cilindros desarrollado por Triumph: "Lo mejor es que él estaba convencido de que será el buen año, a ver si el año que viene o lo que queda de este año", ha añadido el líder actual de MotoGP.

Tags: marc marquez, alex marquez, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.