NOTICIAS

Márquez toca la 9ª sinfonía en Sachsenring por delante de las Yamaha de fábrica

Publicado el 15/07/2018 en Mundial de Motociclismo

mnarcmarquez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Fiel a sus últimas salidas, Jorge Lorenzo se colocó primero nada más apagarse el semáforo del Circuito de Sachsenring en un día soleado y con una temperatura superior a los 27ºC. El de Ducati se colocó por delante de Danilo Petrucci y del hombre de la pole, Marc Márquez, que rodó en tercera posición durante los primeros instantes de carrera, por delante de Valentino Rossi (4º), Maverick Viñales (5º) y Cal Curtchlow (6º).

No se había completado la primera vuelta de la carrera cuando Pol Espargaró y Alex Rins se iban al suelo en una caída múltiple y ambos se despedían muy pronto de este Gran Premio de Alemania. Este incidente también afectaba a Jack Miller, que se tenía que salir por la escapatoria de grava, regresando a pista ya muy retrasado.

Lorenzo tiró con fuerza ya desde la primera vuelta, rodando en tiempos de 1'22 bajos, un ritmo que Petrucci no conseguía replicar. Márquez, tercero en ese momento, se dio cuenta de las intenciones de Lorenzo, y no se lo pensó dos veces a la hora de pasar a Petrucci para ir a la caza del mallorquín, que ya estaba a seis décimas con seis vueltas completadas. Rossi se mantiene a rueda de Petrucci, seguido por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Viñales, por su parte, no termina de engancharse a este grupo y rueda séptimo a más de medio segundo de la Ducati de Dovizioso.


Con 22 vueltas pendientes, Valentino consigue meterle la moto a Petrucci en la curva uno y se coloca tercero. El italiano tiene a Márquez a más de ocho décimas, un colchón difícil de recuperar para el de Tavullia viendo el ritmo de 1.21.9 que está marcando Marc para tratar de dar caza a Lorenzo. El #93 consigue su objetivo en la vuelta 10, colocándose a la estela del mallorquín; en este punto de la carrera se produce la caída de Cal Crutchlow en la curva 12 cuando rodaba quinto.


Sin embargo, el #99 comete un error en la frenada de la curva uno dos vueltas más tarde, alargando demasiado la trayectoria, un fallo que Márquez no puede aprovechar pero que permite a Valentino colocarse a tres décimas de estos dos pilotos. El ritmo de Lorenzo no es del todo bueno, y Márquez no aguanta más de una vuelta a su rueda para pasarle en la curva 13, pasando a liderar la carrera con 17 vueltas pendientes.

Sin nadie en el horizante, Márquez empieza a encontrar su ritmo y vuelva a vuelta va incrementando su colchón sobre Lorenzo. Valentino Rossi aprovecha un susto de Lorenzo en la curva 10 para pasar al de Ducati y colocarse segundo, aunque tiene a Márquez a más de nueve décimas justo a la llegada del ecuador de la carrera. Lorenzo intenta recuperar la posición dos vueltas más tarde, en la curva uno, pero se va algo largo y tiene que quedarse a rueda de Rossi, que no cede. 


Faltan 10 vueltas y Márquez mete un cambio de ritmo que le permite aumentar la ventaja que tenía sobre Valentino desde las seis décimas a 1.2 segundos. El de Yamaha también empieza a incrementar la brecha respecto a un Jorge Lorenzo que empieza a acusar problemas de neumáticos, cediendo 1.1 segundos respecto a Rossi con 8 giros pendientes para el banderazo a cuadros. Por detrás, a un segundo de Jorge, Petrucci rueda en una solitaria cuarta posición, seguido de un grupo formado por Bautista, Viñales y Dovizioso, todos peleando por la quinta posición. 

El ritmo de Jorge Lorenzo baja de forma drástica a falta de seis vueltas, rodando en 23 altos que permiten a Petrucci colocarse a su rueda en la vuelta 25. El italiano, con goma media/media frente a la combinación blanda/media de Lorenzo, pasa al español una vuelta más tarde y se coloca tercero. Los problemas de Lorenzo son evidentes, y en esa misma vuelta también perderá otra posición en favor de Viñales.

Quedan tres vueltas y Lorenzo vuelve a perder otras posición, en esta ocasión en favor de Álvaro Bautista, que le quita al mallorquín la quinta plaza. Con las dos primeras posiciones ya decididas [Márquez está a 3.4 segundos de Rossi], el interés de la carrera se centra en la pelea que mantienen Viñales y Petrucci por la tercera plaza del podio.  El español le roba la cartera al italiano en la penúltima vuelta, en la curva ocho, colocándose tercero antes de iniciar el último giro de la carrera. 

De ahí en adelante no hubo mayores cambios. Marc Márquez se aseguraba su novena victoria consecutiva en Sachsenring, la quinta de la temporada, por delante de las dos Yamaha de fábrica de Valentino Rossi (2º) y Maverick Viñales (3º). Por detrás cruzaban la línea de meta Petrucci (4º) y Bautista (5º), que consigue en Alemania su mejor resultado del año tras una gran carrera.  El top 10 lo han completado Jorge Lorenzo (6º), Andrea Dovizioso (7º), Dani Pedrosa (8º), Johann Zarco (9º) y Bradley Smith (10º).

El Mundial de MotoGP se marcha de vacaciones con Marc Márquez todavía más líder del campeonato. El español suma ya 165 puntos, 46 más que Valentino Rossi y 56 más que Maverick Viñales, 2º y 3º en la general respectivamente.

GP de Alemania MotoGP | Carrera

sachsenring

Tags: marc marquez, sachsenring, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.