![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Tres cuvas, eso es lo que duró la carrera de Pol Espargaró y Alex Rins en Alemania después de que el piloto de KTM perdiese el control de su moto en la curva 3 de Sachsenring tras tocarse con Andrea Iannone, un incidente que terminó con Pol y con Rins en el suelo y con Jack Miller atravesando la escapatoria de grava, perdiendo cualquier opción de lograr un buen resultado hoy en Alemania.
Pol, que había dominado el warm-up matinal con un mejor registro de 1'21.230, explico a Movistar MotoGP cómo fue el incidente: "El circuito aquí es muy estrecho y nos hemos apelotonado en la curva dos, yo era el que iba más por fuera, no sé quién tenía dentro, el primer piloto ha levantado al segundo, el segundo me ha levantado a mí y he entrado en la [curva] tres muy por dentro, y luego no sé qué ha pasado con Iannone, no sé si tenía un piloto por delante o no, pero ha bloqueado mucho la frenada, supongo que para que nadie entrara por dentro, pero como yo iba muy por fuera no me ha dado tiempo a frenar, estaba esperando que dejara los frenos para poder meterme y no he podido".
El menor de los hermanos Espargaró le ha pedido disculpas a Alex Rins por haberle arruinado la carrera tan pronto: "Disculparme con Rins, que sin querer mi moto o mi cuerpo ha tocado su moto cuando iba recto y no ha podido terminar la carrera, y me sabe fatal, pero bueno hemos desperdiciado una buena oportunidad después de lo bien que había ido el warm-up esta mañana".
Lo único positivo de todo este incidente es que ni Pol ni Rins han sufrido lesiones, a pesar de que la GSX-RR del barcelonés ha pasado por encima del piloto de KTM: "El primer impacto he caído bastante fuerte, luego la moto de Rins me ha pasado por encima pero nada importante", señalaba Espargaró.
Nightmare start for @polespargaro, @Rins42 and @jackmilleraus 💢💢💢#GermanGP pic.twitter.com/p4Nh3ohHaR
— MotoGP™🏁🇩🇪 (@MotoGP) 15 de julio de 2018
Rins, por su parte, narraba así lo ocurrido hoy en Alemania: "La carrera ha acabado en la tercera curva, una lástima tirar el fin de semana así por la borda. El incidente ha sido que Pol, al hacer el cambio de dirección para entrar en la curva de derechas estaba un poco por encima del piano, se ha tocado con Andrea [Iannone] y ha salido disparado. No he podido esquivarlo, una pena, ahora toca hacer un reset y volver más fuerte de lo que estamos".
Si bien Rins ha sido diplomático en sus declaraciones, no ha ocurrido lo mismo con su compañero de equipo, Andrea Iannone, que ha cargado duramente contra Pol Espargaró por haberle golpeado por detrás en el arranque de la carrera, obligándole a perder varias posiciones. "Nos han arruinado completamente la carrera porque parece que Pol Espargaró no piensa mucho en esas primeras tres curvas", lamentó el de Vasto en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Puedes comenzar fuerte pero con inteligencia y cabeza. En la curva 3 no hay espacio, y él llegó en el cambio de dirección y se mantuvo en el piano, completamente, por dentro, fuera de la trazada y sin línea [de salida], es increible".
Leer también: Marc Márquez convence a su hermano Álex para que no salte a MotoGP
Iannone asegura que pudo mantenerse sobre su moto porque escuchó el sonido del motor de Pol y se preparó para el golpe, "aunque perdí más de diez posiciones" lamenta el de Suzuki, que espera que "Dirección de Carrera ponga una penalización a Pol porque arruinó mi carrera, la de Miller y también la de Álex. Esto no es un lance de carrera".
El piloto de Suzuki ha pedido públicamente "un castigo ejemplar" para Pol por su acción de hoy en Alemania, recordando que "en MotoGP es muy peligroso correr sin cabeza" y confiando en que este castigo sirva para "recordar situaciones como esta y que la próxima vez pensemos un poco más antes de actuar de esta forma".