NOTICIAS

Lorenzo se arrepiente del setting de hoy: "El rendimiento del neumático ha bajado más rápido"

Publicado el 15/07/2018 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-jorge-motogp(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo ha protagonizado hoy en Sachsenring una de esas salidas fulgurantes a las que nos tiene acostumbrados últimamente el piloto de Ducati. El mallorquín ha liderado la carrera hasta llegar prácticamente a su ecuador, cediendo la primera posición en la vuelta 13 en favor del ganador de la prueba, Marc Márquez.

De ahí en adelante, Lorenzo ha sufrido un evidente problema de grip en su neumático trasero que le ha obligado a bajar su ritmo hasta el 1'23 alto, perdiendo varias posiciones hasta cruzar la línea de meta sexto por detrás de la Ducati GP17 de Álvaro Bautista y por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

"Simplemente no tenía grip detrás", reconocía Lorenzo al término de la carrera. "siempre he sufrido un poco con la Ducati para tener un poco más de grip en el neumático delantero en el ángulo máximo con el gas, y por eso hemos probado estas dos últimas carreras a ganar grip perdiendo un poco con el trasero". 

"Mientras había grip iba muy bien la moto", reconoce Jorge, "el problema es que con este setting el rendimiento del neumático trasero ha bajado más rápido y en cuanto ha bajado ha sido muy difícil, he bajado mi ritmo un segundo y ha sido cuando todos han empezado a pasarme y no he podido luchar por el podio".

Lorenzo está convencido de que no han acertado con el setting de su Ducati hoy en Alemania, donde quizás habría funcionado mejor la configuración de Italia o Barcelona: "Ha sido una lástima, creo que con un setting más parecido al de Mugello y Montmeló podríamos haber hecho un podio aquí, que hubiese sido fantástico, pero bueno en líneas generales 6º y 7º no son grandes resultados pero hemos demostrado un rendimiento muy aceptable en dos circuitos muy difíciles para nosotros".

Aunque por televisión parecía que los problemas de grip podían estar en el neumático blando delantero de la moto de Lorenzo, el español asegura que la falta de agarre estaba únicamente en el tren trasero, y cree que la goma media delantera no habría cambiado las cosas: "La Ducati es una moto que no gasta mucho el neumático delantero, te permite usar ese neumático con mi estilo de pilotaje que es un poco diferente al de los otros pilotos de Ducati, soy de los pocos que lo puede utilizar y en ciertos puntos del circuito me beneficio de eso, no ha sido problema del delantero si no del trasero".

Leer también: Márquez toca la 9ª sinfonía en Sachsenring por delante de las Yamaha de fábrica

En Sachsenring, Lorenzo ha probado un apéndice en su depósito ligeramente más grande que el empleado en las últimas carreras de Mugello y Barcelona. Y todavía quedan más novedades antes de acabar la temporada: "Aún no ha acabado, todavía tengo más cosas en mente para las próximas carreras. Todavía en las frenadas no me acabo de encontrar super cómodo para no cansarme de brazos, hemos mejorado muchísimo desde la carrera de Mugello, pero aún me queda para salvar un poco de energía, sobre todo en este circuito tan físico. Yo creo que los próximos serán mucho mejor a ese nivel, y creo que los siguientes son muy buenos tanto para mí como para la moto, así que creo que nos vamos a divertir mucho más".

Tags: jorge lorenzo, motogp, ducati, sachsenring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.