NOTICIAS

Bautista: "¿Qué tengo que hacer para demostrar algo más? ¿Ganar la carrera?"

Publicado el 15/07/2018 en Mundial de Motociclismo

alvarobautista(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Álvaro Bautista ha cosechado en Alemania su mejor resultado de la temporada. El piloto de Talavera de la Reina ha cruzado la línea de meta de Sachsenring en quinta posición, por delante de las dos Ducati de fábrica de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, un resultado que confirma la tendencia positiva que Bautista ha venido sumando desde la carrera de Jerez, con cuatro top 10 consecutivos desde el Gran Premio de Italia.

"Acabar a cinco segundos del primero no es fácil, en Assen nos quedamos a siete y aquí lo hemos reducido, la verdad es que muy contento", reconocía Álvaro a los micrófonos de Movistar MotoGP tras la carrera. "Quinta posición que no sabe a victoria porque te falta el sabor del champán, hemos estado muy cerquita de conseguirlo, pero creo que importante porque llevamos una línea ascendente en los últimos grandes premios, prácticamente desde Jerez porque desde que hicimos el cambio en la moto cada vez me encuentro mejor, estamos puliendo detalles pero en Jerez fue importante el cambio que hicimos y nos puso en la línea buena, no como al principio que estábamos perdidos. También es normal porque nuestra pretemporada no fue demasiado amplia, perdiéndonos el test de Valencia y de Jerez".

Antes de subirse hoy a su Ducati GP17, Bautista sabía que la de Alemania "iba a ser una carrera difícil, he intentado salir bien, estaba en el grupo delantero desde el principio. Ha habido un momento de la carrera cuando iba detrás de Dovi y de Petrucci que me sentía más fuerte que ellos, sentía que me frenaban un poco, pero me estaba costando pasar a Dovi. Frenaba muy fuerte, he intentado pasarle un par de veces pero no podía porque también frenaba fuerte y luego en la recta a la llegada de la primera frenada me faltaba un poco de aceleración en compración a su moto, y ahí quizás he perdido tres o cuatro vueltas que podrían haber sido muy buenas para haber pasado a los dos. A final de carrera el neumático trasero ha empezado a decir basta, he visto que también Jorge tenía problemas frenando, he podido pasarlo y al final quinto".

Bautista se marcha de vacaciones "contento", no sólo por el resultado conseguido hoy, también "por la progresión que estamos llevando y por cómo me siento, muy motivado, con muchas ganas, y creo que todavía podemos hacerlo mejor". 

El piloto español es consciente de que su futuro en MotoGP está ligado a la decisión que tome el SIC Petronas sobre quién será el compañero de equipo de Franco Morbidelli en la nueva estructura satélite de Yamaha, un asiento al que también opta el joven piloto francés Fabio Quartararo. El dorsal #19 "no cree" que el quinto puesto de hoy le ayude a conseguir ese asiento porque "la decisión no es mía, qué tengo que hacer para demostrar algo más, ¿ganar la carrera en MotoGP? Creo que los resultados, y el trabajo, el cómo hemos ido evolucionando a lo largo de la temporada con muchos problemas al principio, que no nos hemos venido abajo porque hemos estado muy motivados tanto mi equipo como yo, que hemos trabajado para encontrar una solución porque las tres primeras carreras estábamos perdidos, que me dices tú que a estas alturas estamos luchando así y no me lo creo, porque no me sentía nada cómodo. Pero nunca nos hemos dado por vencidos, hemos luchado y ya está".

Leer también: Marc Márquez convence a su hermano Álex para que no salte a MotoGP

Bautista tiene algo muy claro: "No tengo que demostrar nada a nadie, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y por supuesto esto no es que dices 'ah, cómo está viendo que a lo mejor no tiene moto se está empleando a fondo'. No, para nada, yo estoy haciendo mi trabajo igual tenga o no moto para el próximo año, hago mi trabajo igual, como no depende de mí la decisión que cada uno eliga lo que tenga que elegir". 

Tags: alvaro bautista, motogp, ducati, sachsenring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.