NOTICIAS

Alex Márquez prueba la nueva Triumph-Kalex Moto2 en Aragón con la ECU de competición

Publicado el 20/06/2018 en Mundial de Motociclismo

triumph-kalex-moto2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Kalex, KTM y NTS ya han tenido la oportunidad de probar en pista el nuevo motor tricilíndrico Triumph Moto2 con la ECU de competición desarrollada por Magneti Marelli. El test se está llevando a cabo en nuestro país, concretamente en el Circuito de Motorland Aragón, que desde ayer acoge un test privado de tres días en el que están participando varios equipos de Moto2 y Moto3, además de la presencia del equipo de desarrollo de Triumph junto con Julián Simón.

Durante la jornada del martes, el piloto de pruebas de KTM, Ricky Cardús, tuvo la oportunidad de probar el chasis tubular de la marca austriaca en combinación con el propulsor de 765 cc de Triumph.

Julián Simón, piloto desarrollador de Triumph, también completó algunas vueltas con la KTM-Moto2 para entender las reacciones del chasis y establecer una comparación con la moto que ha venido empleando hasta ahora durante los test privados de Triumph (basada en el chasis de una Daytona 675 de calle).

Los japoneses de NTS también estuvieron realizando pruebas con su Moto2 y el nuevo motor Triumph, en este caso con Alex de Angelis a sus mandos, mientras que el piloto de pruebas oficial de Kalex, Jesko Raffin, estuvo rodando con el chasis 2019 del fabricante alemán. El suizo ya tuvo la oportunidad de rodar el pasado mes de febrero con una Kalex combinada con el motor Triumph de 765 cc en Valencia, aunque en aquella ocasión todavía montaba la ECU de serie.

ricky cardusRicky Cardús con la KTM-Moto2 propulsada por el motor Triumph 

Hoy la acción no se ha detenido en Aragón. Álex Márquez también se ha subido por primera vez a la Triumph-Kalex Moto2 2019 para ir conociendo las reacciones de una moto que ofrce unas prestaciones ligeramente superiores respecto a a versión actual con motor Honda CBR 600 de cuatro cilindros. 

Leer también: Triumph estrena en Aragón la ECU Magneti Marelli en su motor de Moto2

Además del Marc VDS Racing, estos días también están rodando en Aragón los equipos Italtrans Racing Team, Pons HP40, Swiss Innovative Investors, NTS RW Racing GP, Speed y Kiefer Racing. Sin embargo ninguno de ellos tiene disponible el motor Triumph, ya que se le ha ofrecido únicamente a los fabricantes de chasis (KTM, Kalex y NTS).

kalex-moto2-triumph(1).jpg.Jesko Raffin sale a pista con la Triumph-Kalex Moto2

triumph moto2
Triumph Moto2 basada en una Daytona 675

triumph moto2
Triumph Moto2 basada en una Daytona 675

Tags: alex marquez, triumph, moto2, kalex, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.