NOTICIAS

Márquez probó una evolución de su RC213V en el test de Montmeló

Publicado el 19/06/2018 en Mundial de Motociclismo

honda-rc213v-2018.jpg
Foto: Motogp.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

En Le Mans, tras ganar su tercera carrera de la temporada, Marc Márquez reconoció que su RC213V 2018 es una moto muy completa, pero le pidió una cosa a Honda: trabajar más en el chasis. Sólo dos carreras después, la marca japonesa parece haber respondido a las exigencias de su piloto con una evolución del chasis actual que Marc tuvo la oportunidad de probar ayer en el test de Barcelona, una versión que Dani Pedrosa -fuera de Honda a final de temporada- no tuvo a su disposición.

La moto, totalmente negra con los carenados de fibra de carbono a la vista, es "una mezcla de componentes nuevos con otros actuales" según explicó Márquez, que también dejó claro que "no se trata de la moto de 2019, es una actualización. Es diferente en algunas cosas, ha sido interesante, hemos empezado a probar algunas pequeñas cosas para el futuro", puntualizó Marc.

Aunque Márquez fue bastante esquivo con las preguntas relacionadas con esta evolución de su RC213V, reconoció que el objetivo de este nuevo prototipo es "mejorar en la frenada y ganar confianza" para "tener más contacto delante" y "entender mejor el tren delantero para tener más sensaciones", un problema que las Honda arrastran desde hace tiempo y que les obliga a emplear casi siempre el compuesto más duro de Michelin al castigar más que nadie el neumático delantero, especialmente en las frenadas.

El piloto de Cervera fue el responsable de liderar este último test de Montmeló gracias a un registro de 1:38.916 que Márquez estableció a último ahora, en la vuelta 86 del total de 88 giros que completó el miércoles. El tiempo lo estableció "con la moto del domingo", es decir, la misma con la que acabó segundo en el GP de Catalunya, saliendo con ella a pista para completar "sólo un par de vueltas con algunos cambios en la electrónica y neumáticos nuevos".

honda-rc213v-2018-marc-marquez.jpg
Foto: Motogp.com

Márquez también habló sobre la situación actual del campeonato tras las dos victorias consecutivas de Jorge Lorenzo, que ahora está séptimo en la general empatado a puntos con Andrea Dovizioso, ambos a 49 puntos del piloto de Honda. "Todavía hay muchas carreras por delante y puede pasar de todo. Aunque Lorenzo y Dovizioso están 49 puntos por detrás, están en la lucha por el título. Es bueno que estén lejos, pero no están lejos del segundo. Un error como el de Mugello puede hacer que rápidamente se acerquen a mí", explicó el #93.

Leer también: Jorge Lorenzo admite que "la Ducati de Valentino Rossi era más complicada"

El Mundial de Motociclismo visitará el Circuito TT de Assen dentro de dos semanas, un trazado "muy diferente al de Mugello y Barcelona" en opinión de Marc. "Será interesante, espero que las Yamaha sean muy fuertes allí, porque tiene muchos cambios de dirección. Habrá que esperar porque el tiempo también puede influir", finalizó el tetracampeón de MotoGP.

Tags: marc marquez, motogp, honda, rc213v, montmeló.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.