![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi y Maverick Viñales tuvieron la oportunidad de probar un nuevo depósito en sus respectivas Yamaha YZR-M1 durante el último test de MotoGP celebrado en Montmeló este pasado lunes. A diferencia del tanque que los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP venían empleando hasta ahora, este nuevo depósito es ligeramente más largo y estrecho, con una zona más abultada en la entrepierna que obliga al piloto a retrasar ligeramente la posición del cuerpo, algo similar a lo que Jorge Lorenzo ha realizado en su Ducati y que tan buenos resultados le ha dado.
En Yamaha, sin embargo, la mejora no ha sido tan notable. Rossi acabó el test 14º, a 1.2 segundos del crono de referencia de Marc Márquez, rodando casi un segundo más lento que su tiempo de la Q2 del sábado (1'39.266 frente al 1:40.124 del test).
Preguntado por este nuevo depósito, Valentino explicó a GPone.com que "sólo sirve para tener una posición de pilotaje diferente, son detalles. Pero no es lo que necesitamos ahora mismo. Hoy no hemos sido capaces de mejorar nuestro rendimiento respecto a la carrera con la pista en condiciones muy similares, sólo había unos pocos grados más de temperatura en el asfalto".
El de Tavullia confiaba en que Yamaha traería a este test de Montmeló alguna novedad que les permitiese acercarse a las Honda y las Ducati, pero no fue así: "Esperaba que hubiese algo que nos echase una mano, pero la pista no era de esta opinión [tuvieron incluso más calor que el domingo]. Teníamos algunas cosas para probar que mejoran la aceleración, pero siendo sincero no he notado ninguna mejora. Había algunas novedades que tenían que ver con la electrónica, pero estamos hablando de cosa pequeñas".
Leer también: Paliza de Marc Márquez para liderar el test MotoGP post-carrera de Montmeló
Valentino también tuvo la oportunidad de probar un nuevo neumático delantero que Michelin ha estrenado en este test, una con más superficie de contacto con la pista que debería mejorar la estabilidad en la frenada. Rossi fue parco a la hora de describir su rendimiento: "No está mal".
El equipo Movistar Yamaha MotoGP afronta ahora unos días de descanso antes de poner rumbo a Assen para disputar el Gran Premio de Holanda el fin de semana del 30 de junio al 1 de julio, una carrera a la que Rossi llegará segundo en la general separado del líder Marc Márquez por 27 puntos.