![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo no sólo ha sacado hoy su habitual martillo en pista para ganar su segunda carrera consecutiva con Ducati en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto balear también ha celebrado este último éxito frente a su público exhibiendo un enorme martillo de plástico que simboliza el espectacular vuelta a vuelta que el piloto mallorquín ha vuelto a demostrar hoy en Montmeló, un ritmo que le ha permitido sumar otros 25 puntos en su casillero personal para ascender hasta la séptima plaza de la general de MotoGP, por delante incluso de su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
Tras celebrar con el público local su victoria, Lorenzo ha llegado al parque cerrado con su enorme martillo y, uno por uno, ha ido golpeando con él a todos los miembros de su equipo, fundiéndose en un emotivo abrazo con algunos de sus hombres de confianza como Juanito Llansá (jefe de mecánicos), Albert Valera (representante) y, especialmente, con un Gigi Dall'Igna que todavía sigue sin entender cómo es posible que en Ducati hayan dejado escapar a Lorenzo.
Precisamente el responsable de tomar esta decisión, Claudio Domenicali, estaba hoy presente en Montmeló para asistir a este Gran Premio de Catalunya. El CEO de Ducati no ha podido ocultar su cara de decepción tras ver por las pantallas del circuito la caída de su piloto, Andrea Dovizioso, alegrándose más tarde por la victoria de Jorge a los mandos de la Desmosedici GP18.
Hammer it home @lorenzo99! 🔨#CatalanGP pic.twitter.com/RhFacfK6QQ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 17 de junio de 2018
Domenicali también ha acudido hasta el parque cerrado tras la carrera para felicitar a Jorge, pero no ha sido fácil para el mandamás de Ducati. A pesar de que ha estado aplaudiendo a su piloto y de las palmadas que le ha dado en la espalda, Jorge no se ha dirigido a él en ningún momento durante su celebración, una situación que pone en evidencia la fría relación que existe entre ambos como consecuencia de la no renovación de Jorge con Ducati.
Leer también: Domenicali (Ducati): "De un piloto como Lorenzo esperaba indicaciones más claras y precisas"
El balear ha hablado sobre este momento a los micrófonos de Movistar MotoGP: "Al final, como el pasado no se puede cambiar, por un lado estoy triste porque me hubiese gustado quedarme, pero ahora ya está decidido, y lo único que podemos hacer ahora es intentar ganar las máximas carreras que nos dejen los demás e intentar hacer podios, dejar Ducati con buen sabor de boca y hacerlos felices" .
A quién sí ha abrazado Jorge en el parque cerrado ha sido a su buen amigo Max Biaggi, que también se ha acercado al paddock tras la victoria de Lorenzo para felicitarle por su segunda victoria con Ducati. De hecho, el romano colgaba el siguiente mensaje en redes sociales tras la carrera: "¡Qué gran error para Ducati dejar escapar a Jorge Lorenzo! En el podio de Barcelona sólo hay campeones del mundo. Hoy de nuevo P1".
Che errore enorme per la Ducati lasciarsi scappare @lorenzo99 Sul podio a Barcellona solo CAMPIONI DEL MONDO! Oggi un'altra riprova P1. #uncampioneepersempre pic.twitter.com/fXJIXR1o4s
— Max Biaggi (@maxbiaggi) 17 de junio de 2018