![]() @todocircuitoweb | Google+ |
"Un desastre", así ha calificado Maverick Viñales su carrera en este último Gran Premio de Catalunya, una prueba en la que el piloto de Yamaha no ha sido capaz de pasar de la sexta posición después de las buenas sensación que dejó a lo largo del viernes y el sábado en los entrenamientos libres y clasificatorios.
Viñales, que arrancaba hoy desde la cuarta posición en Barcelona, pasaba décimo por meta al término de la primera vuelta después de una mala salida en la que le han pasado varios pilotos antes de llegar a la curva uno de Montmeló. "No sé que ha pasado, ha sido un desastre", ha dicho Maverick a Movistar MotoGP. "Realmente estoy muy decepcionado porque tenía ritmo para estar con Valentino, al menos para estar luchando por la victoria, incluso al final tenía un poco más".
El piloto catalán insiste en no saber qué le ocurre a su moto durante los primeros giros de la carrera: "No lo sé realmente, no puedo hacer más, estoy bastante limitado en las primeras vueltas y no me siento cómodo con la moto y con el depósito lleno, además de una mala salida que siempre me perjudica mucho. En los entrenos puedo salir de una manera y en la carrera salgo de otra, no lo entiendo, no tengo el mismo feeling con el embrague. De todas maneras tampoco es una excusa, todos hacen una salida y la hacen bien, así que hay que hacerla bien".
Viñales había insistido antes de la carrera en que hoy trataría de calentar al máximo las gomas durante la vuelta de warm-up para intentar solucionar esos problemas de agarre que viene sufriendo este año en los primeros giros. La solución, sin embargo, no ha sido efectiva: "En el warm up [por la mañana] he empezado a hacer las vueltas buenas cuando ya llevaba diez, igual que en carrera, entonces es siempre lo mismo, al principio la moto patina mucho, no giro nada en las curvas, y una vez se va vaciando el depósito puedo atacar mejor".
Leer también: Márquez: "He visto a Ducati celebrar una victoria de Dovi y una de Jorge. Es otra película"
El piloto de Roses repite su discurso de las últimas carreras: más "trabajo" por parte del equipo para tratar de recuperarel nivel que demostró durante las primeras carreras de 2017 "Estamos lejos del nivel que teníamos hace un año así que veremos", puntualiza el #25.
Este lunes, Viñales junto con la mayoría de equipos de MotoGP participará en una jornada de test oficial en Montmeló, uno entrenamiento que el español no afronta con demasiadas ganas: "Tampoco tenemos muchas ganas, porque sí, en el test muy muy rápido y hago ritmos increíbles, pero luego en carrera... Hay que simular carrera y en el test no se darán ocasiones de carrera, así que es realmente difícil poder preparar bien la moto. Mañana daré pocas vueltas, tampcoo quiero cansarme mucho de cara a Assen".