NOTICIAS

Marc Márquez: "Honda espera que Lorenzo se adapte más rápido que en Ducati; a mí me da igual"

Publicado el 14/06/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Montmeló.- Marc Márquez decidió su futuro hace meses, pero la opinión del hexacampeón más joven de la historia es una de las más cualificadas para analizar todo lo que ocurre a su alrededor, que no es poco: el futuro de Dani Pedrosa, pieza clave en el proyecto de HRC durante los últimos años, sigue en el aire; Jorge Lorenzo pilotará junto al #93 durante los dos próximos años y ambos formarán uno de los equipos más laureados de la historia.

Sobre la fallida rueda de prensa de Dani Pedrosa, el de Cervera (Lleida) bromeó, antes de ponerse serio: "Yo se lo he dicho antes: ¿Qué? ¿Te cascas un Griezmann o qué harás? —n.d.r.: el jugador de fútbol también convocó una rueda de prensa que no sirvió para aclarar su futuro—. Tiene la motivación y las ganas de seguir en MotoGP, pero su decisión, sea cuando sea, será respetada. Yo creo que ha sido un gran compañero de equipo y, sobre todo, un gran rival".

Marc elogió el trabajo del #26, a quien imitó en sus inicios como piloto de la categoría reina. "Al final, ha sido el compañero de equipo del que he aprendido más, porque llegué a MotoGP y quien pilotaba mejor la Honda era él. Pues a copiarle. Esto es lo que intenté hacer. Creo que Honda debe estar agradecida a Dani y Dani debe estar agradecido a Honda. Han formado un binomio de muchos años. No han conseguido el título por X razones, pero han hecho cosas muy importantes tanto en 125cc como en 250cc y en MotoGP. Siempre hay un punto en el que se termina, pero lo más importante es que hayan terminado bien", recordó.

Al hablar sobre la llegada de Lorenzo, el piloto del Repsol Honda Team fue claro: entendería que utilizara sus datos para acelerar la adaptación a la RC213V porque "si vas a otro box, primero intentas copiar o guiarte por quien conduce esa moto, si lo hace bien". "Jorge viene de Ducati y se tendrá que adaptar al estilo de Honda pero, para hacerlo, mirará mi telemetría, la de Cal Crutchlow, la de Dani... E intentará adaptarse a eso. Soy consciente de que Jorge será un compañero de equipo duro, como el que he tenido hasta ahora. Dani no iba despacio, ha ganado muchas carreras y a veces hacía curvas que, viendo la telemetría, yo pensaba que no era capaz de hacer. Con Jorge seguramente me pase lo mismo, pero veremos. Esto aún queda lejos", pormenorizó.

Para el hexacampeón del mundo, cualquier polémica sobre los problemas de convivencia entre dos pesos pesados está zanjada: "Convivencia en un box de MotoGP: regla número uno. ¿Cuál es? Ganar a tu compañero de equipo. Es así. En todos. La rivalidad sana tiene que existir, porque hace crecer el nivel, se busca siempre un poquito más y habrá cosas de mi telemetría en las que se fijará Jorge. A veces, será al revés. Confío en mi estilo. Somos muy diferentes, pero confío en mi estilo. De momento estamos delante, y eso es lo importante".

Leer también | Pedrosa: "Empecé a pensar en mi salida del Repsol Honda Team hace unos dos años"

¿Cuáles son los deseos de Honda en este nuevo proyecto junto a Lorenzo? "Quieren un piloto rápido, un piloto que ha conseguido victorias con Yamaha y con Ducati pero, sobre todo, que ha conducido otras motos. Eso puede aportar algo a la marca. Este es mi punto de vista, no sé exactamente lo que será luego. Está claro que quería un compañero fuerte, que Dani lo era y que no vetaba a nadie. Quería que fuese un compañero fuerte".

Para terminar, el de HRC opinó sobre la seguridad del Circuit de Barcelona-Catalunya tras las obras de remodelación, al tiempo que defendía el motociclismo y lanzaba un mensaje de apoyo para la familia de Andreas Pérez, piloto de 14 años que falleció el pasado lunes tras un accidente en el FIM CEV Repsol: "La curva [en la que Luis Salom tuvo el accidente] ha aumentado mucho la seguridad. Siempre queremos más seguridad, pero ahora es suficiente, es muy correcta. Tuvo que pasar una desgracia para cambiarlo, pero nunca queremos llegar a este extremo. A este Gran Premio llegamos tras una semana difícil para el motociclismo. Perdimos a un compañero, a un piloto de 14 años. Siempre es duro pero, por mucha seguridad que queramos conseguir aquí, en el motociclismo y en todos los deportes en general, puede pasar. Siempre hay riesgo. A veces pasa en el fútbol y te preguntas cómo puede ocurrir. Pero pasa en el fútbol y en las motos. Lo importante es estar cerca de la familia y de los amigos en estos momentos. Siempre le recordaremos".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.