![]() @Crms74 | Google+ |
Montmeló.- El hospitality de HRC estaba a rebosar. Decenas de periodistas esperábamos para conocer el futuro de Dani Pedrosa entre murmullos y especulaciones. Borja González, periodista en Movistar MotoGP y COPE, había adelantado que el tricampeón del mundo había cambiado de planes y no iba a revelar nada concreto sobre su futuro. Y así fue. El anuncio se pospone a la próxima semana, como mínimo, porque quiere centrarse en el #CatalunyaGP.
"No puedo avanzar las opciones sin saber cuál es el camino. Mejor tomar la decisión con calma. Necesito tiempo para pensarlo, me lo voy a tomar sin prisa para no equivocarme. Quiero tenerlo claro para poder correr con la mente más tranquila. En los próximos días sabré algo más", reconoció el catalán, antes de pedir disculpas: "Siento haber creado las expectativas para nada".
La única certeza sobre el futuro del #26 es que no competirá con el Repsol Honda Team, un puesto en el que será sustituido por Jorge Lorenzo. La decisión viene de lejos, según ha reconocido: "La directiva anterior del equipo ya lo sabía. Les dije más o menos lo que iba a pasar. Al final es algo mutuo. Es un tiempo largo, pero sí. Empecé a pensarlo hace unos dos años".
Esta decisión no tiene nada que ver con el equipo humano o con el material que le proporciona HRC: "Es por mí mismo. Necesito buscar cosas nuevas y es un buen momento para empezar a ver lo que puedo hacer. Es bastante simple".
Leer también | Maverick Viñales: "Si echo algo de menos de Suzuki es el equipo técnico"
Según pudo saber Todocircuito.com, la retirada era una de las opciones con más peso antes de este Gran Premio. Pero no concretó si, a día de hoy, esa posibilidad sigue encima de la mesa. "Hay gente que lo pensaba. Aquí veo más gente que cuando gano carreras, pero todavía estoy considerando las opciones", insistió el piloto de HRC. Las incógnitas que plantea Dani hacen pensar que su aterrizaje en el Petronas Yamaha, un proyecto con apoyo de fábrica con el que también se vinculó a Jorge Lorenzo, es una opción plausible a día de hoy.