NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Tuve el valor de hacer esa llamada y hablar con el corazón a Puig"

Publicado el 14/06/2018 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo ha sido uno de los hombres más buscados hoy en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto mallorquín se enfrenta este fin de semana a su primer gran premio con su futuro en Honda ya confirmado, un destino que le vinculará durante las dos próximas temporadas con el piloto que ha dominado el campeonato en los últimos cinco años, Marc Márquez.

El todavía piloto de Ducati ha pasado hoy por el plató de Movistar MotoGP para hablar de su reciente fichaje por Honda, un futuro del que, de momento, prefiere guardar silencio hasta que termina su contrato actual con la fábrica de Borgo Panigale: "No puedo ni debo hablar de mi futuro, me debo a una fábrica y todavía queda muchísimo para terminar el campeonato. Lo único que te puedeo decir es que formaremos un equipo muy potente".

Aunque el futuro de Jorge Lorenzo con Ducati se venía cuestionando casi desde el inicio de la temporada, el balear ha asegurado que no fue hasta el Gran Premio de Francia cuando su representante empezó a mover hilos: "Hasta Le Mans yo no sólo estaba convencido [de seguir en Ducati], quería terminar lo que empecé en Ducati, ya sea consiguiendo victorias como luchando por el mundial, lo primero ya lo he conseguido aunque quizás sea demasiado tarde para esa continuidad, y lo último todavía no es imposible, tenemos 54 puntos de desventaja y aún faltan 13 carreras. Está muy complicado, el favorito indiscutiblemente es Márquez, pero si ahora empezáramos a conseguir muchas victorias y podios, por qué no, vamos carrera a carrera como se dice en el fútbol".

"Hasta Le Mans yo tenía pensado o mi voluntad era quedarme en Ducati, lógicamente al sentir y apreciar que el equipo quería apostar por otros pilotos, en este caso Miller y Petrucci, pues tuvimos que empezar a mover qué haríamos en el futuro, y aparecieron otras opciones, entre ellas la que todos sabéis", añade el tricampeón de MotoGP, que también valoró seriamente la posibilidad de correr con una Yamaha satélite: "Sí, era una de las buenas opciones que había".

Y entonces llegó la oferta de HRC tras una llamada telefónica del propio Jorge a Alberto Puig: "Después de Le Mans al ver que  la posibilidad de que Ducati me cambiase por Miller o Petrucci se hiciese más evidente, a partir de ahí tanto Albert Valera [su representante] como yo nos juntamos y dijimos, ¿qué hacemos? Y ahí surgió esa posibilidad. Hice alguna llamada y fue bien".

/jorgelorenzo-motogp-ducati.jpg

En su comparecencia con la prensa, Lorenzo ha dado algunos detalles sobre esa llamada: "Si alguién podía haberlo hecho es Alberto [Puig], tuve el valor de hacer esa llamada y hablar con el corazón de piloto a piloto y demostrarle y transmitirle la gran motivación que tenía por ser competitivo en el futuro". 

Y reconoce que hace unos años ya tuvo la oportunidad de haber corrido con los colores del Repsol Honda: "Hubo un par de ocasiones [de fichar por Honda], la primera fue hace bastante tiempo, hace casi 10 años, y la última fue en el 2012 cuando Casey decidió retirarse tuve esa posibilidad de seguir con Yamaha o fichar por Honda, y al final decidí quedarme en Yamaha". 

Jorge Lorenzo dejará Ducati a final de temporada para dejar su asiento libre al italiano Danilo Petrucci. Para Lorenzo la elección del todavía piloto del PRAMAC Racing fue una sorpresa: "Estaba sorprendido de que Ducati estuviese pensando en cambiarme por dos pilotos con todos los respetos muy buenos y muy rápidos como Petrucci y Miller, pero que hasta ahora no habían conseguido mis números, mis victorias y mis campeonatos. Al final es decisión de ellos, tuvieron esa decisión marcada por este año y medio difícil de adaptación. Por mi parte creo que si hubiese tenido esas piezas que tanto insistí que quería tener mucho antes pues quizás hubiese ganado ya el año pasado carreras, hubiese empezado en el podio en muchas carreras... pero el pasado no se puede cambiar".

Leer también: Viñales: "¿Pedrosa una Yamaha satélite? Estaría bien que fuera como la nuestra"

En Mugello, Marc Márquez aseguró que Lorenzo había "cerrado algunas bocas" tras lograr su primera victoria como ducatista. ¿Opina lo mismo Jorge? "Más que cerrar bocas era hacerlo [ganar con Ducati], yo vine aquí para ser competitivo e intentar ganar carreras, no lo estaba consiguiendo pero seguía insistiendo al equipo: traedme lo que necesito. Tuve una conversación creo que antes de Le Mans con Gigi [Dall´Igna] y le dije: 'Gigi cree en mí, nos falta muy poco para llegar, nos faltan un par de piezas o una pieza para el último empujón, confiad en mí'. Ha llegado todo demasiado tarde".

Al margen de su futuro con Honda, Lorenzo quiere vivir al máximo este buen momento que atraviesa en Ducati: "Veo que estamos en un momento dulce en Ducati, creo que la moto tiene una gran base, el gran trabajo que he hecho con los ingenieros está dando sus frutos y me estoy beneficiando yo pero también los otros pilotos de Ducati, y tenemos un buen setting".

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.