NOTICIAS

Viñales: "¿Pedrosa una Yamaha satélite? Estaría bien que fuera como la nuestra"

Publicado el 14/06/2018 en Mundial de Motociclismo

pedrosa-vi%F1ales.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales afronta su gran premio de casa en una situación radicalmente distinta a la del año pasado. En el último GP de Catalunya, el piloto de Yamaha llegaba a Montmeló como líder destacado de MotoGP con una ventaja de 26 puntos sobre el segundo clasificado después de haber cosechado tres victorias; este año, el piloto de Roses pisa Montmeló a 28 puntos de Márquez, por detrás del piloto de Honda y de su compañero de equipo Valentino Rossi.

El GP de Catalunya 2017 supuso el inicio de los problemas que Maverick arrastra con su Yamaha y que, a día de hoy, todavía no ha solucionado. Respecto a la carrera del domingo, el español espera "no sufrir en carrera, ya son muchas carreras sufriendo sin grip al inicio de carrera y luego mejorando. En Mugello fue una lástima porque cuando pasaron 10 vueltas creo que teníamos uno de los mejores ritmos para optar al podio, pero sinceramente Mugello ha pasado y ahora toca Monmteló, concentrado y a trabajar al máximo".

Desde que Viñales y Rossi tienen problemas de agarre con la Yamaha, muchos apuntan a que la M1 no termina de funcionar bien cuando la temperatura de la pista supera los 40ºC. ¿Le asusta la previsión de calor para el fin de semana a Maverick? "No me preocupa la temperatura alta porque en Mugello sufrimos un poco más por la mañana que en en el FP4 y el qualifying, eso quiere decir que en ese aspecto hemos mejorado, así que la temperatura no me preocupa mucho, sólo me preocupa el tener el mismo grip en carrera que en los entrenamientos", responde el catalán a Movistar MotoGP.

Hace poco más de un mes, la mayoría de equipos de MotoGP completó un test privado en Montmeló que sirvió para que Viñales y su equipo técnico encontrasen una buena base de puesta a punto para este domingo: "Al menos el set-up lo tenemos, creo que el set-up era bueno, bastante bueno, así que el viernes empezaremos desde ese punto e iremos mejorando poco a poco".

Dani Pedrosa ha sido hoy el gran protagonista en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya. El de Honda todavía no ha revelado cuál será su futuro más allá de 2019, pero sí ha dejado claro que "hay varias opciones" y una de ellas pasa por correr con Yamaha y Petronas. 

Leer también: Pedrosa no se retira (de momento): "No puedo contar nada, pero sí que hay opciones"

La idea le gusta a Viñales, ya que tendría como compañero de marca a un piloto muy experimentado capaz de darle soluciones a la fábrica de Iwata, pero eso sólo sería posible si Dani pilota una moto factory como la de Maverick y Valentino en opinión del español: "Más que Yamaha satélite estaría bien que fuera una Yamaha como la nuestra, Dani es un gran piloto que tiene muchos años de experiencia y creo que nos podría aportar, como ya dije en su caso con Jorge. Los dos son pilotos muy fuertes, de los mejores de la historia, y que puedan aportar información sobre la moto y en el momento en el que está la moto sería muy importante".

Respecto al fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, Viñales ha sido conciso: "No me he parado a pensarlo, tengo muchos problemas antes que pensar en eso, pero será interesante ver a Jorge con la Honda".

Tags: maverick viñales, motogp, dani pedrosa, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.