![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Casey Stoner dice estar "contento" después de saber que Jorge Lorenzo seguirá en MotoGP la próxima temporada como piloto oficial Honda. El autraliano ha ofrecido una entrevista al portal alemán Speedweek.com en la que valora la situación actual del campeonato y los últimos movimientos que se han producido en los equipos de fábrica de Ducati y Honda, dos boxes que el bicampeón de MotoGP conoce muy bien y con los que ya sabe lo que es ganar un título mundial en la clase reina.
La salida de Dani Pedrosa del Repsol Honda es una noticia que le ha pillado por sopresa al piloto de pruebas de Ducati. A la pregunta de qué habría hecho él en el caso de tener que decidir el futuro de Dani, Stoner prefiere no mojarse demasiado: "Siguiente pregunta por favor (risas).... No tengo ni idea, puedes arriesgarte y traer a un piloto joven. Podrían haber mantenido a Dani... realmente es una situación complicada".
Aunque prefiere no dar nombres sobre qué pilotos habría elegido él para cubrir la baja de Pedrosa, Casey tiene claro que el de Andrea Iannone no habría sido uno de los elegidos: "No, Dani ha construido una buena relación con Marc Márquez a lo largo de los años. No colocaría a un piloto como Iannone junto al piloto número uno. Un piloto joven habría sido una opción, no hemos visto a muchos jóvenes de Moto3 o Moto2 desde el año 2013 que se hayan consolidado en la cima de MotoGP. Desde entonces [el debut de Marc Márquez] nadie ha impresionado tanto. Ningún piloto ha llegado tan lejos como para ponerle en el equipo Repsol. Realmente ha sido una decisión difícil para el equipo".
Andrea Dovizioso fue el único piloto que logró plantarle cara a Márquez en 2017. Este año, el piloto de Forli no está teniendo demasiada suerte con las caídas, aunque Stoner tiene claro que Andrea no puede hacer mucho más para frenar a un Márquez que recuerda peligrosamente al de 2014: "Yo no habría hecho mucho más [que Dovizioso], hay carreras en las que Marc está dispuesto a arriesgar más que nadie, en eso no hay duda, siempre ha sido así. Yo nunca habría querido arriesgar tanto en las últimas vueltas. En las últimas carreras yo prefería observar tranquilamente qué papel querían jugar mis rivales. Y entonces arriesgaba sólo si lo creía necesario. Pero Marc está listo para hacerlo cada fin de semana".
Viendo el excelente estado de forma de Marc, Casey cree que Dovizioso tiene que intentar escaparse al inicio de las carreras para forzar un error del #93: "Este año hubo carreras en las que Dovi podría haber sido capaz de escaparse desde el principio y tener ventaja. Eso habría puesto a Marc bajo presión y le podría haber llevado a un error. Creo que Ducati este año podría haber derrotado a Marc en algunas carreras. Andrea ha demostrado que puede hacerlo y Lorenzo tiene lo que necesita. Valentino ya le ha ganado, Marc no es invencible. Pero está haciendo su trabajo de un modo excelente este año, está constantemente en cabeza como todos los años".
Y manda un mensaje para los rivales de Marc: "El resto de pilotos de MotoGP deben aprender una cosa: no intentes vencer a Marc Márquez con sus propias armas. Cada uno debe encontrar su propia receta para el éxito".
Por último, Casey Stoner ofrece su punto de vista sobre el ascenso de Danilo Petrucci al equipo de fábrica para cubrir la salida de Jorge Lorenzo: "Danilo ha hecho grandes actuaciones y ha hecho muchos test para Ducati, de hecho ha probado nuevos componentes en su moto antes de montarlos en el equipo de fábrica. Pero Danilo ha tenido algunos puntos débiles, a veces luchaba por la victoria en un circuito y en la siguiente carrera apenas anotaba puntos. Pero este año está siendo más regular, parece que ha trabajado esos puntos débiles. También ha mejorado significativamente su condición física. Tendiendo en cuenta lo que ha hecho en el pasado, se merece esta oportunidad, por supuesto".