NOTICIAS

La clave de la mejora de Lorenzo está en el depósito

Publicado el 06/06/2018 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzoducati(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Se empiezan a encontrar explicaciones para la victoria de Jorge Lorenzo en Ducati. Tras una temporada y casi media sin encontrarse bien encima de la nueva moto, el balear logró ante asombro de todos una victoria contundente en el GP de Mugello. De esta manera, parece que Lorenzo podría volver a entrar en ese grupo de pilotos del cual se salió tras su fichaje por Ducati y que se encuentra entre las mejores apuestas deportivas de bet365

Una de las claves de su repentina mejoría ha sido añadida a su moto. Una extension del depósito que le da la posibilidad a Lorenzo de poder apoyar más los muslos en las frenadas y, por lo tanto, descansar más los brazos. Precisamente este hecho era uno de los que más factura le pasaban al mallorquín, pues no conseguía con su físico poder gobernar como es debido a la Ducati y motor tan potente y por ello se iba para atrás en las carreras.

En comparación con el que Andrea Dovizioso tiene, el de Jorge es mucho mayor, aunque menos aerodinámico. Por esa razón, el italiano ha preferido no introducir este add-on del depósito, pues no tiene esos problemas como el español para dominar la Ducati.

Esta nueva pieza en la moto de Lorenzo es el segundo modelo que se le fabrica esta temporada. Tras el GP de Francia, en Le Mans, el cinco veces campeón del mundo realizó unos tets en Montmeló donde ya probó la pieza, que era algo intermedio entre la original y la que actualmente tiene. Ahí Jorge se sintió más cómodo con la Ducati, pero pensó que si era un poco más grande podría mejorar aún más su rendimiento y por ello encargó algo similar a Ducati, teniendo un resultado incluso mejor del esperado por parte de todos.

Ahora, parece que Lorenzo podría volver a competir por hacer pódiums y ganar carreras como sí que lo lleva haciendo en este tiempo su compañero de equipo. Será muy complicado que luche por este Mundial que comanda un Marc Márquez que ya ha puesto la directa hacia el título, teniendo en los seis primeros Grandes Premios 23 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, segundo. Con solo 41 el mallorquín marcha en décimo lugar, aunque no parece muy complicado que si empieza a encadenar buenas carreras alcance el Top 5 de la clasificación.

Todo ello gracias a una mejora que desde Ducati se apunta a que no supone nada más que un mero trozo de plástico que le permite a Lorenzo estar más concentrado en la carrera. De hecho, en la la fábrica italiana se especula con que lo que ha cambiado ha sido su mente, su cabeza y no la posibilidad de descansar más los brazos, hecho que podremos evaluar en sus próximas actuaciones viendo si el español continúa en esta tenencia hacia la mejora.

Aunque, quizás la solución a sus problemas haya llegado demasiado tarde, pues justamente ha sido en un momento en el que Ducati ha anunciado que no contará con el balear para la próxima temporada debido a su bajo rendimiento con la moto. Una explicación que ya a las primeras de cambio Lorenzo se ha encargado de poner en duda.

Tags: jorge lorenzo, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.