NOTICIAS

OFICIAL: Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso juntos en Ducati a partir de 2019

Publicado el 06/06/2018 en Mundial de Motociclismo

/danilpetrucci.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dos horas después de que HRC hiciese oficial el fichaje de Jorge Lorenzo para las dos próximas temporadas, Ducati ha sacado un comunicado oficial anunciando la incoporación de Danilo Petrucci a su equipo de fábrica a partir de 2019 junto a Andrea Dovizioso.

El acuerdo, que fue firmado el sábado por la noche en Mugello, permitirá a Petrucci disponer de una Desmosedici GP19 de fábrica dentro de la estructura oficial ducatista, un ascenso que Petrucci llevaba buscando desde el año 2015, cuando se incorporó a la estructura satélite del PRAMAC Ducati, con la que ha logrado hasta ahora un total de seis podios en MotoGP.

"No hace falta decir que para mí, ser parte del equipo de la fábrica es un sueño hecho realidad", dice el piloto de 27 años en el comunicado de prensa facilitado por Ducati. "Es un gran honor convertirme en un piloto oficial del equipo Ducati, especialmente para alguien como yo, que comenzó en Ducati como piloto de pruebas de motos de producción". 

Todo son palabras de agradecimiento por parte de Petrucci hacia las personas que han hecho posible su ascenso al equipo de fábrica de Ducati: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, quienes me dieron la oportunidad hace cuatro años de competir en una Ducati para el equipo Pramac Racing Team. Sin ellos, todo esto no hubiera sido posible. También quiero agradecer a los gerentes de Ducati y Ducati Corse - Claudio Domenicali, Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti - que me apreciaron primero como persona y luego como piloto y realmente no puedo esperar para comenzar esta nueva aventura en el equipo de fábrica. Ahora lo único que quiero hacer es terminar el año entre los cinco primeros en la clasificación y luego comenzar la nueva temporada con el equipo Ducati".

Por su parte, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, le ha dado las gracias  a Jorge Lorenzo por estos dos años con la marca italiana: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Jorge Lorenzo por todos los esfuerzos y el compromiso que ha hecho durante su etapa como piloto de Ducati y, en particular, por su destacada victoria el pasado domingo en Mugello , que pasará a la historia como uno de los logros de carreras legendarios de nuestra compañía. Jorge es un gran campeón, capaz de realizar hazañas increíbles, y aunque es triste que se haya tomado tanto tiempo para encontrar la sensación correcta con nuestra moto, continuaremos haciendo todo lo posible para ponerlo en una posición para lograr más victorias en las rondas restantes de la temporada y luchar por el título mundial junto con su compañero de equipo Andrea Dovizioso". 

Y también le da su particular bienvenido a Petrucci: "Deseo dar una cordial bienvenida a Danilo, a quien esperamos ver en los colores del equipo Ducati el año que viene, junto con Andrea, y de quien estamos seguros que continuará su rápido ascenso hacia el éxito".

Tags: danilo petrucci, andrea dovizioso, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.