![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Hafizh Syahrin aclara su futuro. El piloto malasio seguirá un año más junto al Tech3, formando pareja en 2019 con Miguel Oliveira dentro de la futura estructura satélite de KTM, pilotando una RC16 de fábrica idéntica a la que llevarán Johann Zarco y Pol Espargaró la próxima temporada.
Con este anuncio, terminan los rumores sobre la posible salida de Syahrin a un equipo satélite Yamaha orquestado por Petronas, un gigante petrolero malasio que tiene mucho interés en tener a uno de sus pilotos en MotoGP, un campeonato que tiene una legión de seguidores en el sudeste asiático.
"Es complicado para mí creérmelo", ha dicho Syahrin, que llegó a MotoGP esta temporada tras la baja de última hora de Jonas Folger. "Quiero agradecer a Hervé por creer en mí y darme esta oportunidad de seguir en la familia Tech3 y unirme a la de KTM. Trabajaré duro para 2019 y estaré aún mejor preparado porque para mí, estar en el equipo no será tan sorprendente como esta temporada".
Poncharal, por su parte, afirma que el de hoy "es un día muy especial para mí y para toda la familia de Tech3. Hafizh está siendo más rápido de lo que muchos pensaban y estamos muy orgullosos de lo que está consiguiendo. Es un chico muy agradable, que trabaja duro, muy respetuoso y muy educado. Hace reír a todo el mundo. Desde que comenzamos a trabajar con él, quería ofrecerle un segundo año porque el primero es importante para aprender. Claramente, para nosotros es muy importante que siga".
Leer también: OFICIAL: Honda anuncia el fichaje de Jorge Lorenzo
La renovación de Syahrin con el Tech 3 cierra una de las pocas puertas que Dani Pedrosa tenía abiertas para seguir en MotoGP. Confirmada su salida de HRC a partir de la cita final de Valencia, su llegada al Tech 3 KTM era una de las posibilidades que sonaban con más fuerza por tres motivos: el primero, dispondía de una moto de fábrica; el segundo, el respaldo que Red Bull siempre le ha dado al piloto español desde que debutó en MotoGP; y tercero, el hecho de que Mike Leitner, antiguo jefe de mecánicos de Dani en Honda, sea el team manager del equipo de fábrica de KTM en MotoGP.
Descartada esta opción para Dani, parece que la única posibilidad que tiene el español de subirse a una MotoGP competitiva en 2019 pasa por fichar por el futuro equipo satélite de Yamaha, una estructura cuya presencia todavía no está confirmada al 100%.