NOTICIAS

Jarvis: "Las especificaciones de la moto de Zarco son básicamente idénticas a las de fábrica"

Publicado el 11/05/2018 en Mundial de Motociclismo

Imagen: MotoGP

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Johann Zarco ha sido el mejor piloto de Yamaha en el inicio de la campaña 2018. Tras subir al podio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el piloto francés ocupa la segunda posición en la general de MotoGP con una ventaja de 8 puntos respecto al siguiente piloto de la fábrica de Iwata: Maverick Viñales. Mientras el de Tech3 mostraba su mejor versión en la pista andaluza, los hombres del Movistar Yamaha MotoGP sufrían una falta de grip que augura problemas durante el resto del año. La historia de 2017 se repetirá si no ponen remedio, y Valentino Rossi ya ha pedido más compromiso a Yamaha.

¿Existe una diferencia mecánica que explique esta diferencia de resultados? De acuerdo con Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, la base tecnológica es la misma: "En 2018 volvimos a un chasis con diseño similar al concepto de 2016. Y Zarco tiene el mismo que el equipo de fábrica. Tiene las mismas actualizaciones aerodinámicas, y los últimos motores. Las especificaciones de su moto son básicamente idénticas a las de fábrica. La diferencia es que, si hay nuevas partes de desarrollo, el equipo de fábrica las prueba primero. A veces, la diferencia en el rendimiento depende en última instancia del piloto, de su estilo de pilotaje, de cómo lo afronta mentalmente". 

Otro de los puntos a favor de Zarco, según Jarvis, es que "a veces es mejor si el piloto no tiene varias opciones". "Si no las tienes, te preocuparás de la perfección de la moto actual, con los medios que tienes a tu disposición. Y la moto que tiene Zarco es muy, muy competitiva", sentenció ante el medio alemán Speedweek.

Leer también | KTM explica cómo financia su ambicioso proyecto en MotoGP: pocos secretos, un gran objetivo

Tanto Rossi como Viñales creen que, tras descartar el chasis de 2017, su principal problema se centra en la electrónica, pero Jarvis va más allá: "Creo que no es ni el chasis ni la electrónica. Creo que es un combinación de ambos. Digamos que el chasis es el principal problema de la moto, pero cogimos una dirección que va bien. Por eso nos fueron tan bien los test del invierno 2016/2017. Conseguimos los mejores tiempos y ganamos cuatro carreras en 2017. Esa es la realidad".

Ante esta situación, el mandatario británico reflexiona: "¿Tomamos la decisión incorrecta para el chasis. Es difícil de decir. Si nuestra electrónica ya hubiera estado más avanzada en 2017, quizás habríamos tenido una temporada mucho mejor el año pasado. Ahora que hemos vuelto al chasis con el que ambos pilotos sienten beneficios y están más cómodos, tienen más confianza. Pero sabemos que también necesitamos mejorar nuestro paquete electrónico. Hemos hecho algún pequeño progreso en las últimas carreras, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer".

Tags: Lin Jarvis, Johann Zarco, Valentino Rossi, Maverick Viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.