NOTICIAS

Test Jerez MotoGP: Zarco vuela y Honda estrena "bigotes" en sus carenados

Publicado el 07/05/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-honda-test.jpg
Foto: Motogp.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Punto y final a la única jornada de test celebrada hoy en el Circuito de Jerez sólo 24 horas después de que Marc Márquez lograra ayer la victoria en una accidentada carrera de MotoGP. En esta ocasión el responsable de liderar la tabla de tiempos ha sido Johann Zarco, que se ha quedado muy cerca del récord absoluto establecido por Cal Crutchlow en la pole del pasado sábado, parando el crono en 1:37.730 frente al 1:37.653 del británico.

El piloto del  Monster Yamaha Tech 3 se ha centrado en probar distintos settings de cara a su cita de casa en Le Mans, que tendrá lugar dentro de dos semanas. En esta ocasión, Yamaha no le ha facilitado a Zarco material nuevo para probar en su M1 2017, una moto que a día de hoy está por delante de las dos YZR-M1 oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi en la general del campeonato.

Precisamente los dos pilotos de fábrica de Iwata han centrado hoy su jornada de trabajo en encontrar soluciones a sus problemas de tracción en Jerez. Viñales ha sido cuarto, a 409 milésimas de Zarco, y ha sido capaz de rodar una décima más rápido respecto a su tiempo de la Q2 del sábado. En el caso del italiano, su registro de 1:38.673 ha sido notablemente más lento que su 38.2 de la Q2, acabando hoy a casi un segundo de la Yamaha 2017 de Zarco.

zarco-motogp.jpgFoto: Motogp.com

En el box de Iwata se han centrado fundamentalmente en la electrónica de la M1 -Viñales ya se quejó ayer de este aspecto-, además de poner en pista un carenado ligeramente más aerodinámico para explorar también este campo en busca de soluciones para sus pilotos.

En Honda, Cal Crutchlow ha sido el mejor entre los pilotos de la marca del ala dorada con un crono de 1:37.947, acabando hoy segundo a dos décimas de Johann Zarco. El británico -que se fue al suelo ayer- ha trabajado a nivel de settings para solucionar los problemas de grip trasero que sufrió el domingo y que le obligaron a sobrecalentar la goma delantera, provocándole la caída en carrera. 

/rossi-test-jerez(1).jpg

Por detrás, en tercera posición, aparece Dani Pedrosa, que por fortuna no se ha resentido de la caída que sufrió el domingo junto con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. De hecho, Dani ha sido uno de los pilotos más activos del lunes con 75 vueltas, calcando prácticamente su tiempo de la Q2 (un 1:37.980 hoy) para acabar tercero, a pesar de empezar el día "dolorido y con el costado derecho rígido". 

Tanto Pedrosa como Márquez (5º en este test a medio segundo de Zarco) han tenido la oportunidad de probar un nuevo carenado en sus respectivas RC213V que se asemeja al famoso diseño de los 'bigotes' que estrenó Suzuki el año pasado. En HRC también han trabajado con la electrónica de sus motos de cara a Le Mans.

marcmarquez-honda-test-3.jpg

Otro box con mucho trabajo hoy ha sido el de KTM, donde Pol Espargaró y Bradley Smith han tenido la oportunidad de probar el prototipo de 2019 con el que Mika Kallio disputó la carrera del domingo. El británico terminaba hoy 11º (+0.944) rodando tres décimas por debajo de su tiempo en la Q1, seguido de Espargaró (12º +0.954), ambos con muy buenas sensaciones con esta primera versión de la moto de 2019.

Además de probar nuevos componentes y trabajar en los settings de sus motos, los 16 pilotos de MotoGP que hoy han rodado en Jerez también han puesto a prueba un nuevo compuesto blando trasero de Michelin que estará disponible este mismo año. Ducati, Suzuki y Aprilia han sido los grandes ausentes en esta única jornada de test IRTA celebrada en Jerez.

polespargarotest.jpg

Test MotoGP Jerez 

test

Tags: johann zarco, motogp, test, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.