NOTICIAS

Rossi y su debut en 500cc: "Cuando llegué al grupo delantero pensé... ¿por qué van tan lentos?"

Publicado el 27/12/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi-500-honda.jpgFoto: Motogp.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

En su primer Gran Premio sobre una 500cc, Valentino Rossi se adjudicó una quinta posición para la parrilla de salida. El italiano abría la segunda fila del Gran Premio de Sudáfrica del año 2000, pero tuvo una mala salida y se vio superado por varios pilotos, como Max Biaggi o Garry McCoy.

Llegó a rodar en el puesto número 13 mientras Kenny Roberts, Jr. lideraba la prueba por delante de Carlos Checa y Tadayuki Okada.

En la segunda vuelta, 'Vale' marcó vuelta rápida e inició la remontada hasta que se colocó sexto tras pelear con un correoso Àlex Crivillé. Se acercó a la cabeza de carrera y, todavía con poca experiencia sobre un prototipo de la categoría reina, pecó de novato: "Cuando llegué al grupo delantero pensé... «¿por qué van tan lentos?» ¡Y entonces me caí!". 

Para el #46, aquel fue un aprendizaje forzoso. "En ese momento entendí que, quizás, ellos tenían un buen ritmo y yo iba demasiado rápido", reconoce en declaraciones a Crash.net. Sin embargo, también se fue al suelo en el siguiente Gran Premio que disputó, esta vez sobre el asfalto del Sepang International Circuit.

Àlex Crivillé, por delante de Alex Barros y Norick Abe en el Gran Premio de Sudáfrica del año 2000 | Imagen: Repsol Media

Leer también | Dovizioso, ¿preparado para renovar con Ducati multiplicando su salario por cuatro?

"Para mí, lo más difícil con la 500cc era controlar la potencia y la aceleración, mucho mayor que en la 250cc. Y también entender el límite del neumático delantero, porque la moto era mucho más pesada. Era complicado entender cuánto podías empujar", explica el nueve veces campeón del mundo, cuyo primer podio sobre la Honda NSR500 llegó poco después, en Jerez.

Lo revalidó en Le Mans y en Montmeló. El triunfo inagurual de su palmarés en la categoría reina se produjo en Donington Park, novena cita del curso.

19 años después de aquel debut accidentado, Rossi acumula un total de 89 triunfos en 500cc/MotoGP. Ha subido al podio en 198 ocasiones y ha firmado 55 pole positions, además de 76 vueltas rápidas.

Tags: Valentino Rossi, 500cc, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.