NOTICIAS

Carmelo Ezpeleta: "No entiendo las ovaciones hacia Rea"

Publicado el 26/12/2019 en Mundial de SBK

JonathanRea2019(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los Mundiales de Motociclismo y de Superbikes gozan de un éxito muy dispar. Mientras el primero sigue llenando circuitos y congregando a millones de espectadores frente al televisor, el WSBK sigue estando muy lejos de las cifras que anualmente registran MotoGP y el resto de categorías inferiores, especialmente en Europa, el único mercado en el que Superbikes todavía puede presumir de cierto interés mediático.

Las cifras son claras: la asistencia a los circuitos del WSBK descendió un 12% respecto a la temporada previa con un total de 627.823 espectadores, y a excepción de Phillip Island, Losail y Argentina, el campeonato celebrará la mayoría de sus carreras en Europa.

Mercados como el japonés, el norteamericano o el asiático no acogerán en 2020 ninguna carrera del WSBK a pesar de que el canon que debe abonar el promotor de una cita del Mundial de Superbikes puede llegar a ser hasta diez veces menor que en MotoGP. De los 300.000 euros que pagan algunos circuitos por acoger una cita del WSBK se puede pasar a los cuatro millones si hablamos de una carrera del Mundial de MotoGP.

Dorna es la propietaria de los derechos de ambos campeonatos, y es consciente de esta situación. Para Carmelo Ezpeleta, "MotoGP es claramente el número uno", por eso no entiende que existan comparaciones entre pilotos de ambos campeonatos como Jonathan Rea y Marc Márquez, los dos grandes dominadores de las parrillas de SBK y MotoGP en los últimos años.

/JonathanRea(4).jpg

"Nadie afirma que un equipo de la segunda divisón del fútbol sea mejor que el Bayern de Munich, el Barcelona o el Liverpool", sentencia Ezpeleta en unas declaraciones ofrecidas a Speedweek.com.

Para el CEO de Dorna, los pilotos de Superbikes todavía tienen que demostrar su capacidad a la hora de ser competitivos en ambos campeonatos, algo que hasta el momento sólo ha conseguido Cal Crutchlow. En el otro lado, en el de pilotos de MotoGP que han sido rápidos en el WSBK, nombres como el de Max Biaggi, Carlos Checa o recientemente Álvaro Bautista han demostrado la capacidad de adaptación de los pilotos del mundial de prototipos al de motos derivadas de serie.

Leer también: Dorna se plantea fusionar los Mundiales de Superbikes y Resistencia en un único campeonato

"Cal Crutchlow es el único piloto que ha venido desde Superbikes y que ha prevalecido en MotoGP. Nadie más tuvo éxito. Así que no entiendo las ovaciones hacia Rea", comenta Ezpeleta cuando comparan al pentacampeón del Mundial de Superbikes con el hexacampeón de MotoGP, Marc Márquez.

Tags: carmelo ezpeleta, motogp, jonathan rea, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 26 de Diciembre de 2019 a las 16:34

Nada, solo ha ganado 5 campeonatos del mundo, este ultimo enfrentandose a un piloto de MotoGP con una moto muy superior al resto apoyada por una marca millonaria. Aaay Carmelito que escocidos estais de lo mal que os ha salido la jugada tras esa cena-reunion con ducati para adjudicarle el campeonato a bautista. Ahora Bautista en Honda y... Sopresa sorpresa traen un pepino de moto con aerodinamica fuera del reglamento y resulta que justo hace un mes el reglamento cambia y la honda cumple a la perfeccion, y las demas marcas sin tiempo de desarrollar nada. Panda de mafiosos.

Pelos león 26 de Diciembre de 2019 a las 18:24

No sabes lo que estás diciendo amigo.

Pelos león 26 de Diciembre de 2019 a las 18:28

El señor Rea es bueno , pero en moto gp ,con la moto que el quiera , no estaría entre los cinco primeros

rafazx 26 de Diciembre de 2019 a las 20:03

Quien tenga dos dedos de frente y sepa lo que es correr en moto sabe que Rea,Fogarty, Bayliss,Haga etc,etc fueron y son auténticos PILOTAZOS(no digo que sean mejores que los del otro mundial)pero las declaraciones de este hombre me parecen poco respetuosas.Se cree que el mundo de las carreras de velocidad sólo gira en torno a motogp y en muchos países no es así. Anda que no le tiene que haber escocido que Rea le metiese más de 160 puntos a su piloto de motogp

Sucucho 26 de Diciembre de 2019 a las 20:20

Pelos león, el señor Rea corrió una carrera de Moto gp y quedó octavo. En UNA CARRERA, así en frio, entrenamientos libres, clasificación y a correr. No entiendo porque a usted le parece tan descabellado que quedara entre los 5 primeros en moto gp y tampoco entiendo las declaraciones de Carmelo, creí que entendía algo de motos.

Pelos león 26 de Diciembre de 2019 a las 20:23

Tres

Pelos león 26 de Diciembre de 2019 a las 20:29

Nada, solo ha ganado 5 campeonatos del mundo, este ultimo enfrentandose a un piloto de MotoGP con una moto muy superior al resto Esa moto era muy superior al resto en la recta , a mi lo que me fastidia es que digáis que Bautista ha hecho todo eso porque su moto es muy superior

Sixties 26 de Diciembre de 2019 a las 21:16

A ver a cuento de qué dice Carmelo esta tontería. Al ritmo que va su gestión, va a hacer desaparecer el mundial de SBK. Ojalá y se canse pronto, lo venda y se quede con Marquez. En cuanto se retire Rossi, 25 carreras con las gradas vacías.

Karter 26 de Diciembre de 2019 a las 22:25

Bautista se relajó, es superior y de Marketing ni hablamos , es DIOS al lado de Rea, por dios no digáis más tonterías anda.

Karter 26 de Diciembre de 2019 a las 22:25

Perdón , de Mark

Sixties 27 de Diciembre de 2019 a las 09:29

El nivel de ambos mundiales es diferente, eso lo sabemos todos. Pero en algunos casos, el nivel de los pilotos es muy similar. Bautista fue rápido en motogp el día que tuvo una moto buena, el resto no. El problema para mi de esta comparación de Ezpeleta es que obvia las motos. Siempre que un piloto de motogp va a superbikes lo hace con moto oficial pata negra, y en muchas ocasiones la mejor del momento (Biaggi fue a Aprilia cuando mandaba, Checa a Honda cuando aún era de lo mejor, Bautista al equipo oficial Ducati). En el bando contrario, todos o casi todos los de SBK van a equipos de segunda en motogp (como el que tenía Bautista, y en el que no hacía nada). Algunos pilotos llegaron a equipo oficial (Ben Spies llegó, y Crutchlow prácticamente), pero NUNCA a la primera.

yo85 27 de Diciembre de 2019 a las 11:35

beylis o como se escriba llego a Valencia y ganó eso si es un piloto no el lloron d rea, k teniendo la mejor moto mas completa del sbk llora porque le gana señor bati 19,y ase k le bajen las rpm, lloron no es malo pero no es el mejor su kawa si, es tipo a vetel en f1 con red bull no era el piloto es la maquina, en mi humilde opinión

yo85 27 de Diciembre de 2019 a las 11:37

espeleta lo k dise es k se le esta dando demasiao bombo a kien gana en una categoría de segunda, amm y bati pa ser el primer año moto y circuitos nuevos no a estao nada mal, y sin contar con evoluciones en su ducati come rectas

Pelos león 27 de Diciembre de 2019 a las 14:56

Al final estamos discutiendo entre nosotros , otras cosas , que si éste o el otro es bueno o muy bueno pero , creo que estamos todos de acuerdo en que Ezpeseta es un fantasma

Cañas26 27 de Diciembre de 2019 a las 21:57

Ezpeleta a sido un boca chancla y Rea es un grandísimo piloto que a ganado siempre con la mejor moto de campeonato ,menos este ultimo año que a ganado a las Ducati , y en las primeras carreras le ví llorando y quejándose por que era muy superior la Ducati. Reafirmando, grandisimo piloto

javij 28 de Diciembre de 2019 a las 17:54

hola a todos.lo primero un saludo y lo segundo queria explicar una cosa que pasa en sbk desde SIEMPRE.para los que dicen que Rea es un lloron por lo de bajar revoluciones a la ducati.es el reglamento desde la epoca de casi Merkel y su honda rc30.es asi y es asi,lo mismo que en 2017 y 2018 le bajaron a las kawasaki 1700rpm.Rea es un piloto de nivel top 5 en motogp ,lo mismo que Bautista,claro,con motos oficiales,como ya se ha visto,alvarito en australia con la ducati oficial y Rea corrio en 2012 2 carreras por Stoner ( la otra bestial mundial ) y quedo octavo en la primera ( aragon ) y 7 en Misano.Que gane a Marquez Rossi etc nolo dire yo nunca,pero que con moto buena no va a hacer bulto, por lo que creo que Carmelo se ha columpiado muy mucho.gracias y perdonar el toston.

javij 28 de Diciembre de 2019 a las 18:00

Si no no hay mas que ver el nivel de algunos motogp en sbk como Bradl el gran Hayden Checa tardo años en ganar el mundial Biaggi menos pero le considero un piloto top top de esa epoca etc.... y al reves muchos parecido pero tambien buenos hubo...Bayliss. el gran Fogarty con la cagiva, Spies,,,,Edwards

Tonyx 28 de Diciembre de 2019 a las 21:12

creo que por una vez estoy de acuerdo con el peseta... que no con el fondo, ¿no sera que estara viendo como hay patrocinadores muy suculentos en sbk que le vendrian muy bien para motogp?

barrylindon 29 de Diciembre de 2019 a las 09:48

Me parece vergonzoso las declaraciones de este señor, se supone que es el promotor de wsbk y lo califica de campeonato de segunda y desprecia al actual campeón. Está cargándose el campeonato que tan buenas carreras dio en el pasado, el British superbikes tiene mucha más audiencia y carreras mucho más divertidas. En cuanto a saber el nivel de rea, basta con ver las carreras para saber qué es un piloto top, me parece mejor que rins o mir que están en motos oficiales. No está al nivel de Márquez pero es que ningún otro piloto del mundial lo esta.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.