![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El tiempo pasa y ya son varios los pilotos que piensan que ha llegado el momento de recoger todo y plegar. Es la decisión más difícil para un profesional, pero son diversas las circunstancias que obligan a muchos pilotos a dar por finalizada su carrera deportiva. Este es el caso de Cal Crutchlow, que en varias ocasiones ya ha mostrado públicamente sus intenciones a corto plazo.
El británico ha analizado su situación y sus sensaciones de los últimos años. En unas declaraciones recogidas en Speedweek, Crutchlow se mostraba tajante y recordaba que en varias ocasiones ya había hecho públicos sus planes de futuro: “He dicho una y otra vez que creo que 2020 será mi último año en MotoGP”.
El piloto del LCR Honda ha reconocido que ya no es tan competitivo como hace años que lo era y asegura que las lesiones que ha tenido a lo largo de su trayectoria deportiva siguen pasándole factura: “No soy tan rápido cómo era, y cuando lo soy es en carrera, no en una vuelta rápida. Todavía no sé si continuaré después de 2020, y no es solo por el accidente que tuve en Australia en el 2018. He regresado después de cada accidente, puedo todavía obtener buenos resultados como antes, puedo ganar alguna carrera, pero esto tiene que ver con las numerosas lesiones que he tenido. Me duelen todavía”.
Crutchlow ha comentado que está viviendo una situación complicada pero que él no se rinde en ningún instante: “No soy una persona débil, siempre daré mi 100%, siempre que tenga un contrato. Pero no sé hasta cuanto tiempo quiero continuar con todo esto. Podría parar después del 2020 y vivir una vida normal. Tal vez hay colegas de mi edad que no sienten algún dolor… Valentino no parecer tener este problema. Tiene 40 años y aparentemente no se queja. Para mi es distinto”.
El #35 ha destacado que hace lectura positiva de su trayectoria deportiva y no se arrepiente de nada: “He dado siempre el máximo para este deporte. Siempre he ido al cien por cien. Si esto no es suficiente para vencer el título mundial de MotoGP, puedo aceptarlo. Me he divertido mucho en mi carrera, a pesar de los altibajos”.
Leer también: Carmelo Ezpeleta: "No entiendo las ovaciones hacia Rea"
Por último, el piloto de 34 años ha reconocido que le gustaría poder pasar más tiempo con su hija y disfrutar de la paternidad, pero considera que sigue siendo competitivo: “Quiero hacer cosas normales en el futuro. Quiero llevar a mi hija Willow al colegio. Quiero jugar con ella. Quiero poder caminar derecho. No puedo hacerlo en este momento. Ni siquiera puedo correr. Quiero vivir una vida normal. Todavía puedo ir rápido en moto. No tiene nada que ver con mi paternidad. Cuando me convertí en padre, fui más rápido. En 2013 en el Tech3 mi moto era fácil de pilotar, obtuve excelentes resultados. Hoy estoy mejor y más rápido como piloto. Pero tengo una moto que es difícil de pilotar. Y la competencia se ha vuelto más fuerte y mejor”, concluía Crutchlow.