NOTICIAS

Joan Mir: "Si a finales de año me hiciesen una oferta muy buena, seguramente me iría a MotoGP"

Publicado el 15/02/2018 en Mundial de Motociclismo

/joanmir-2018-moto2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Despacito y con buena letra, así está siendo la adaptación de Joan Mir a su nueva Kalex 2018, una moto que poco tiene que ver con la Honda NSF250 RW con la que el piloto mallorquín se coronó campeón del mundo de Moto3 el pasado curso.

Durante esta semana, Mir se ha desplazado hasta el Circuito de Jerez con el equipo Estrella Galicia 0,0 para completar el primer test de la pretemporada, tres jornadas de mucho trabajo en las que Mir ha seguido progresando hasta acabar 12º en la tabla combinada de tiempos, separado de su compañero Álex Márquez -autor del mejor registro del test- por algo más de 1,2 segundos.

"Han sido tres días de entrenamientos muy buenos en Jerez", ha dicho Mir en relación a este último test. "Lo que es importante es que hemos mejorado cosas en la moto, especialmente en hacerla girar mejor en las curvas y eso me ha permitido acercarme a los más rápidos. También hemos estado trabajando para encontrar más agarre detrás, y los resultados han sido positivos. En general estoy contento. Pienso que hemos hecho un gran trabajo y por eso quiero dar las gracias al equipo. Ahora tenemos que seguir en la misma línea durante el próximo test en Valencia".

Allí, en Jerez, Mir también tuvo un hueco en su agenda para ofrecer una entrevista a Movistar MotoGP en la que ha hablado sobre cómo está siendo este cambio de categoría. Respecto a su Kalex Moto2, Mir dice "disfrutar mucho de llevar esta moto, de pilotarla, de todo. Es diferente, es más pesada, pero me encanta".

joanmir-2018-moto2-jerez.jpg

Preguntado por los dolores de espalda que sufrió el año pasado con la Moto3, el dorsal #36 cuenta que todavía siguen ahí con la Moto2: "Tengo que estar muy pendiente porque es algo que a la que te empieza a doler no puedes estar concentrado en pilotar al 100%". Y valora muy positivamente la presencia de Álex Márquez al otro lado del box: "Tiene muchas ventajas, puedo comparar mis datos con los suyos, en las mismas condiciones. Creo que la presión del equipo recae sobre él. Al final yo soy un rookie y todo lo que haga estará bien. Es él el que tiene la presión del cabecilla de ir a ganar. Espero aprovecharme de él en algún momento. Si yo soy lo suficientemente rápido en las primeras carreras, los dos nos podemos ayudar bastante".

Leer también: Ducati se interesa por Joan Mir

Joan Mir es uno de los pilotos que están en el objetivo de la mayoría de fábricas de MotoGP de cara al futuro. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ya dejó ver hace unos días el interés de la fábrica de Borgo Panigale por contar con los servicios de Joan dentro de unos años (una Ducati del Pramac Racing se quedará libre en 2019 con la salida de Petrucci), algo que el español se toma "como una cosa positiva". "Pienso que 'si estos se fijan es porque realmente hay algo'. Es una motivación extra, a ver si un día llega la oportunidad y puedo subir", apunta Mir.

¿Que haría el mallorquín si tuviese una oferta para saltar a MotoGP en 2019? "Si a finales de este año me hiciesen una oferta muy buena, seguramente me iría", responde el piloto de 20 años, cuyo sueño "no es estar en Moto2, es llegar algún día a MotoGP y poder ganar, estar delante con los mejores pilotos del mundo. Está claro que tienes que pasar por una serie de escuelas como Moto3 y Moto2".

Tags: joan mir, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.