NOTICIAS

En Ducati dudan que puedan ponerle a Lorenzo "el mismo dinero sobre la mesa que cuando llegó"

Publicado el 14/02/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-sepang-2018-ducati.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

En Ducati se enfrentan a una negociación complicada con sus dos pilotos de fábrica. La voluntad de la marca italiana es clara: mantener tanto a Andrea Dovizioso como a Jorge Lorenzo por un mínimo de dos temporadas más. ¿El problema? La importante brecha salarial que existe entre ambos, una abultada diferencia que se contrapone con los resultados deportivos que el italiano y el español lograron en 2017.

Mientras que Andrea Dovizioso fue capaz de ganar seis carreras además de sumar otros dos podios -llegando a la cita de Valencia con opciones de ser campeón-, Jorge Lorenzo tardó más de lo esperado en adaptarse a su nueva Desmosedici GP17. El balear sumó su primer podio con Ducati en Jerez, delante de su afición, y no volvió a colarse en el top 3 hasta que regresó a España en septiembre, concretamente en Motorland Aragón. Después vendría el doblete de Ducati en Sepang, una recta final de campeonato en la que Jorge demostró un progreso importante en el dominio de la GP17.

Ahora, en 2018, 'Dovi' y Lorenzo tienen que decidir su futuro, tanto económico como deportivo. El de Forli tiene una ficha que supera ligeramente los dos millones de euros, seis veces menos si lo comparamos con el sueldo que firmó Lorenzo con Ducati, cifrado en unos 12 millones de euros por temporada. 

Ya en la presentación del equipo a mediados del mes de enero lo avisó el CEO de Ducati, Claudio Domenicali: "Es cierto que hicimos un gran esfuerzo para traer a Jorge a Ducati, pero cuando llegó a Borgo Panigale lo hizo con cinco títulos mundiales en su palmarés. Fue un esfuerzo puntual, en el futuro tendrémos que hacer una gestión más equilibrada del contato de nuestros pilotos".

/andreadovizioso-motogp-2018-sepang.jpg

Y ahora es el director deportivo del equipo Ducati MotoGP Team, Paolo Ciabatti, el que reconoce a Motorsport.com que tendrán que negociar a la baja el contrato del piloto mallorquín: "El presupuesto destinado a cubrir el sueldo de los dos pilotos es interesante, pero no creo que podamos ponerle sobre la mesa a Jorge el mismo dinero que cuando llegó", apunta el italiano.

En Ducati no esconden que su prioridad pasa por "continuar con ambos", pero eso dependerá de hasta "dónde pueda llegar" la fábrica de Borgo Panigale cuando se sienten a la mesa con sus pilotos, unas negociaciones que serán algo más complicadas ahora que han perdido un patrocinador fuerte como TIM, que este año ya no aparece en los carenados de sus motos: "Hablaremos con los patrocinadores que tenemos, porque Telecom Italia decidió no seguir con nosotros, y cuando sepamos de qué podemos disponer entonces será más fácil hablar con los representantes de los pilotos”.

Preguntado por el contrato que le ofrecerán a Dovizioso, Ciabatti deja claro que "se le recompensará por lo que consiguió en 2017", y en Ducati ya se preparan para incrementar la ficha del dorsal #04 sobre todo ahora que "está en una posición para negociar mucho mejor de la que tenía antes".

Leer tambiénMárquez avisa: "Es la mejor Honda con la que arrancamos de los últimos años"

En cuanto a Lorenzo, Paolo Ciabatti reconoce que "la situación es muy distinta a la de 2016", cuando lograron convencer al #99 de que renunciase "a una oferta muy importante de Yamaha para seguir allí otras dos temporadas", y no olvida que en aquel momento el español "era campeón del mundo", mientras que Dovizioso "nunca había ganado una carrera con Ducati".

"Estas cosas hay que tenerlas claras", añade el director deportivo de Ducati, "ahora tenemos a un piloto como Jorge, con un sueldo muy alto, y otro como Andrea, cuyo contrato es interesante pero no está al mismo nivel".

Tags: ducati, jorge lorenzo, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 14 de Febrero de 2018 a las 22:46

Ni de coña le darán a Lorenzo 12 kilos, ni Ducati ni nadie.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.