NOTICIAS

Marc Márquez: "Lo que está haciendo Valentino con 39 años es impresionante"

Publicado el 15/02/2018 en Mundial de Motociclismo

/marcmarquez-buriram.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez ya ha completado sus primeras vueltas al Circuito de Buriram a los mandos de un scooter. Al igual que el resto de pilotos de la parrilla de MotoGP, el de Honda llega a un trazado totalmente desconocido donde nunca antes se ha rodado con una MotoGP, de ahí que las únicas referencias válidas sean las de las motos del Mundial de Superbikes, que ya han corrido en este escenario durante las dos últimas temporadas.

"Hoy hemos realizado una vuelta en scooter que, obviamente es muy diferente a nuestra moto, por lo que es difícil hacernos una idea real pero en general, por lo que he visto hoy, me gusta", comentaba el de Cervera esta mañana tras su primer contacto con Buriram. 

"Muchas personas comparan este lugar a Malasia y seguramente hace calor aquí pero también es diferente, la humedad es distinta", explica Marc, que también ha hablado sobre la configuración de Buriram, uno de los circuitos más cortos del calendario con 4.554 metros de recorrido: "Es un circuito corto, rápido en algunas zonas ya que hay dos rectas que requieren de buena aceleración, pero en medio hay un sector más estrecho y técnico que normalmente se me dan bien. De todas maneras, mañana veremos cómo es realmente".

marquez buriram

El tetracampeón del mundo de MotoGP no oculta la importancia del feedback que han recibido por parte del equipo Honda de Superbikes, unas referencias que les servirán para poder salir a pista con una base sobre la que trabajar hasta el domingo: "Lo más importante hoy es hacer un buen trabajo con el equipo para analizar los datos que tenemos, como los que tenemos de Superbike, e intentar comenzar con una buena base, especialmente en la configuración del cambio de marchas, porque si estás muy lejos en ese aspecto, cuesta bastante recuperar. Tengo muchas ganas de subir a la moto y empezar mañana".

Leer también: Test MotoGP Tailandia 2018: Previa, horarios y cómo seguirlo

En Tailandia, Márquez también ha hablado con la prensa sobre la renovación de Valentino Rossi, que ya podría haber firmado un contrato por un año con Yamaha según varios medios italianos. "Lo que está haciendo Valentino con 39 años es impresionante, es algo que a todos los pilotos nos gustaría hacer", ha dicho Marc a GPone.com. "Siempre ha mantenido su motivación y competitividad durante todos estos años, es algo que nadie había hecho antes. Es capaz de mejorar cada temporada, sólo espero que no siga haciéndolo porque ya está siendo muy rápido", ha dicho entre risas. "De todos modos se lo merecería porque trabaja muy duro".

El test de Tailandia arrancará esta próxima madrugada a partir de las 03:30 hora española, finalizando a las 11:30 de la mañana. En este enlace puedes leer toda nuestra previa con los horarios y la programación de los tres días de test.

Tags: marc marquez, valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.