NOTICIAS

Márquez avisa: "Es la mejor Honda con la que arrancamos de los últimos años"

Publicado el 13/02/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-motogp-2018-45465.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez avisa: la nueva RC213V 2018 es la mejor moto con la que Honda ha arrancado el Mundial de Motociclismo en el último lustro. El piloto de Cervera se encuentra en estos momentos viajando hacia Dubai, escala obligada antes de llegar a Tailandia, donde arrancará este próximo viernes el segundo test de pretemporada de MotoGP.

Allí, el #93 tendrá la oportunidad de seguir afinando el nuevo motor en el que Honda ha estrado trabajando durante este último invierno, un propulsor notablemente más potente que, en opinión de Dani Pedrosa, pone fin a los problemas que Honda ha venido arrastando estos dos últimos años a nivel de motor.

"Es la mejor Honda con la que arrancamos de los últimos años", aseguró Márquez hace unos días en Madrid. "Es una moto que se puede conducir. Hace dos años fallaba en la recta y estaba muy lejos. Este año iba bien con la moto nueva y hemos empezado mejor que otros años".

A pesar de que el prototipo de este año "todavía está en evolución", Márquez no oculta que en HRC están "buscando cositas" para hacer una moto casi perfecta que se adapte como un guante a su estilo de pilotaje. "Hemos mejorado bastante en la aceleración, aunque más que en la aceleración es en la potencia. Tenemos algo más de velocidad punta y potencia, pero es un pelín más agresiva en el tope de gas. Es ahí donde tenemos que trabajar, porque es una de mis preocupaciones", explica Marc.

marcmarquez-motogp-2018-35466.jpg

En opinión del piloto de Cervera, el test que celebrarán en Losail el próximo mes de marzo y las carreras en suelo europeo serán clave para determinar si el nuevo motor funciona como ellos esperan en ambientes más fríos que los de Sepang y Tailandia: "En Malasia y en Burinam, donde ahora iremos, los motores corren menos por el calor, pero cuando vengamos a Europa, con circuitos más pequeños y temperaturas normales, el motor aún es más agresivo. Nos hemos olvidado un poco de la parte chasis y nos hemos centrado más en el motor, porque en Qatar se precintan y ya no se pueden tocar".

Respecto a sus pronósticos de cara a 2018, Márquez prefiere "no dar nombres", aunque tiene claro quiénes estarán arriba:  "Pongo a los dos pilotos oficiales Ducati y a los dos pilotos oficiales Yamaha. Luego a mi compañero, por supuesto, y a Zarco, que puede sorprender a más de uno, porque es un piloto constante y trabajador, que puede hacer grandes resultados y el año pasado ya acabó muy fuerte. ¿Lorenzo? Ya acabó la temporada pasada muy bien y ha hecho el récord en el test de Sepang. Él mismo dice que quiere ganar el título este año".

Leer también: Test MotoGP Tailandia 2018: Previa, horarios y cómo seguirlo

En Sepang, tanto Márquez como su compañero Dani Pedrosa estuvieron por primera vez bajo las órdenes del nuevo jefe de equipo de HRC, Alberto Puig, con el que Márquez dijo tener "una sensación súper positiva". El piloto español dice estar "contento" por tener a Puig en el box, y cree que tiene "un perfil de persona completamente diferente al que había antes", en referencia a Livio Suppo. "Alberto es mucho más técnico y entiende más a los pilotos, porque ha sido piloto, y técnicamente puede aportar más por su experiencia. Me gusta escucharlo. Puede aportar a Honda y a los pilotos".

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.