NOTICIAS

KTM RC12: alma de RC8 R y corazón de Super Duke R

Publicado el 15/02/2018 en Novedades

ktmrc12.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

KTM ha conseguido en muy pocos años algo prácticamente impensable: pasar de una marca especializada en el mundo del off-road a tener presencia en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, poniendo en pista motos salidas directamente de su fábrica de Mattighofen capaces de ganar títulos mundiales de velocidad, como ya han demostado en la categoría benjamina de Moto3.

En la calle, la marca naranja sigue ampliando su abanico de modelos con motos cada vez más accesibles al gran público. Su gran novedad para 2018, la Duke 790, pretende ser uno de sus pilares a nivel de ventas en todo el mundo, una moto que incorpora toda la tecnología de la exclusiva 1290 SuperDuke R con un motor más dócil y, sobre todo, un precio sensiblemente inferior (por debajo de los 10.000 euros).

Sin embargo, hay un terreno que KTM todavía tiene pendiente, y es el de las grandes superbikes. De momento, la RC390 es el máximo exponente deportivo de la marca a nivel de calle tras la desaparición de la RC8 R, una deportiva sin compromiso que montaba el archiconocido propulsor LC8 con configuración V-Twin y hasta 175 cv de potencia en la última edición de la RC8 R.

ktm-rc12.jpg

A día de hoy, la RC8 R no tiene nada que hacer frente a los avances que fábricas como Ducati, BMW, Yamaha o Kawasaki han introducido en sus grandes superbikes de referencia. Sin embargo, hay gente como Shaun Jubber que se las ha ingeniado para poner al día su veterana RC8 R empleando el motor de la 1290 Super Duke R moderna, un propulsor que también emplea la base del motor LC8 aunque con importantes avances y mejoras para hacerlo más humano y de paso arañar algún que otro caballo.

Jubber no es una persona cualquiera: es el propietario de RAD Moto, el distribuidor KTM más grande de sudáfrica, así que lo ha tenido muy fácil a la hora armarse su máquina bautizada como RC12, en alusión a su nuevo motor. 

ktm-rc12-242.jpg

El resultado es una superbike de chasis tubular con un potentísimo motor de dos cilindros en V y 1295 cc que supera con creces los 190 cv de potencia gracias a su nueva línea de escape Racetec en titanio y el nuevo mapeado electrónico del motor para ajustar sus valores a todos los cambios introducidos.

En este vídeo grabado por nuestros compañeros de The Bike Show puedes escuchar el rugido del motor de la Super Duke R dentro del chasis de la RC8 R con la que Shaun Jubber disputa un campeonato nacional para pilotos aficionados:

The KTM RC-8R with a Super Duke motor. Listen to that soundtrack. Thanks to RAD Moto and Shaun Jubber for the loan. #KTM #SuperDuke

Publicado por The Bike Show en Miércoles, 14 de febrero de 2018

 

Tags: KTM RC12, ktm, rc8r, ktm super duke r.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.