NOTICIAS

Empiezan los rumores: KTM se interesa por Zarco; ¿Suzuki quiere recuperar a Viñales?

Publicado el 09/01/2018 en Mundial de Motociclismo

Imágenes: © Gold and Goose / KTM Media Library - Michelin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Todos los pilotos oficiales de MotoGP acaban sus contratos a finales de 2018 y el engranaje del mercado se está poniendo en marcha con las primeras declaraciones de intenciones. Ducati aseguró hace unos meses que buscarán el protagonismo en ese sentido y Lin Jarvis, responsable de Yamaha Racing, reconoció que el mercado podrían estar "bastante caliente" ahora que son seis las fábricas que pujan por los pilotos. 

Las piezas de este puzzle que habrá que encajar son numerosas, aunque todo empezará a cuadrar una vez se fijen unos cimientos llamados Valentino Rossi. Si el italiano decide renovar con el Movistar Yamaha MotoGP se pueden desencadenar una serie de cambios. Si opta por dejar la competición, las consecuencias serán muy distintas porque los de Iwata deberán buscarle un sustituto, y el principal candidato para suceder al nueve veces campeón del mundo es el mejor novato de MotoGP desde Marc Márquez: Johann Zarco.

Que todo dependa del movimiento de Rossi es un escenario más que probable, aunque el propio Zarco ha sido tajante en una entrevista con L'Équipe: "Yamaha está esperando la decisión de Rossi. Depende de mí convencerles intentando acabar por delante de los pilotos de fábrica. En cualquier caso, mi futuro no dependerá de la decisión de Valentino".

Leer también | Poncharal: "Le pregunté a Yamaha quién tendría prioridad, si VR46 o el Tech3"

Lo cierto es que el #5 tiene varios pretendientes. El equipo Red Bull KTM Racing es consciente de su potencial, ha demostrado un claro interés por él y no hay duda de que tienen músculo financiero para afrontar un caché que está al alza. Este movimiento cerraría un círculo para los austriacos, puesto que Zarco fue campeón de la Red Bull Rookies Cup y los de Mattighofen buscan largas trayectorias para sus talentos. En 2019 quieren que Johann forme dúo con Pol Espargaró, quien ha demostrado una gran progresión en 2017, y para el futuro no descartan que lleguen pilotos como Brad Binder o Miguel Oliveira.

Más allá de lo que ocurra con el bicampeón de Moto2, se presenta un año muy interesante: de acuerdo con el portal alemán Speedweek.com, Suzuki quiere recuperar a Maverick Viñales, aunque la petición salarial del español está en los 6 millones de euros. Es más: según esta publicación digital, el campeón del mundo de Moto3 en 2013 y su mánager, Paco Sánchez, han llamado a la puerta de KTM. Nada oficial, por supuesto.

Otra fábrica que está en una posición comprometida es Ducati, cuyo éxito en 2017 junto a Dovizioso incrementará el valor del piloto italiano y les será difícil cumplir tanto con él como con Jorge Lorenzo. "Nos gustaría confirmar a Dovizioso y a Lorenzo, pero los presupuestos no son infinitos", reconoció su director deportivo, Paolo Ciabatti, hace unos días.

Aunque Valentino Rossi acostumbra a decidir su futuro tras las primeras carreras del año, la renovación de 2016 llegó antes de lo esperado (a mediados de marzo) y su anuncio desencadenó la salida de Jorge Lorenzo de la fábrica japonesa. En 2018, su decisión también podría determinar el futuro del resto de pilotos. Muchas negociaciones, como la de Andrea Dovizioso y Ducati, comenzarán tras el test de Sepang. El mercado de MotoGP echa a andar otra vez... Y viene con fuerza.

Tags: MotoGP, Mundial de Motociclismo, KTM, Suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.