![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Sylvain Guintoli ha tenido la oportunidad de probar la moto que servirá de base para el nuevo campeonato electrico de MotoGP, Moto-e World Cup, que verá la luza a partir del año 2019 con un total de seis carreras que se disputarán en suelo europeo, compaginando fechas y circuitos con el Mundial de Motociclismo.
El piloto francés ha pasado unos días en España, concretamente en el Circuito de Almería, para ayudar a los ingenieros de Energica a desarrollar la moto que protagonizará la primera edición del Moto-e World Cup. Se trata de le Energica EGO, una superbike equipada con un potente motor elécrico síncrono de imanes permanentes y refrigeración por aceite que es capaz de alcanzar los 145 cv de potencia.
Guintoli ha calificado su primera experiencia con una moto eléctrica de "divertida", y asegura haber alcanzado una velocidad máxima de 270 km/h en la larga recta de Almería, superando con creces la velocidad máxima de la moto de serie, limitada electrónicamente a 240 km/h.
⚡️ New experience this WE, was fun to try the @EnergicaMotor electric Superbike ⚡️
— Sylvain Guintoli (@SylvainGuintoli) 8 de enero de 2018
Top Speed 270 km/h ✊🏻🔋@Michelin_Sport @MotoGP #electricmotorcycle #ebike #emobility #epower pic.twitter.com/7B4P4RmCR5
El de Guintoli es el primer test oficial que Energica lleva a cabo después de que la empresa italiana consiguiese el contrato exclusivo para suministrar todas las motos del primer campeonato eléctrico de MotoGP. A lo largo de 2018 se llevarán a cabo diversos test por toda Europa con un doble objetivo: por un lado, ir desarrollando la versión definitiva del modelo de competición, y por otro, que los pilotos vayan conociendo el comportamiento y las reacciones de una moto que no tiene nada que ver con los motores de combustión a los que están acostumbrados.
Tras completar este test en Almería, Guintoli se tomará unos días de descanse antes de poner rumbo a Sepang para participar en un test privado de MotoGP junto a Suzuki del 24 al 26 de enero. El piloto galo coincidirá allí con otros probadores de lujo como son Casey Stoner (Ducati), Stefran Bradl (Honda) y Mika Kallio (KTM).