NOTICIAS

Guintoli prueba en Almería la MotoGP eléctrica Energica EGO

Publicado el 09/01/2018 en Mundial de Motociclismo

/sylvain-gintoli-energica-ego.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Sylvain Guintoli ha tenido la oportunidad de probar la moto que servirá de base para el nuevo campeonato electrico de MotoGP, Moto-e World Cup, que verá la luza a partir del año 2019 con un total de seis carreras que se disputarán en suelo europeo, compaginando fechas y circuitos con el Mundial de Motociclismo.

El piloto francés ha pasado unos días en España, concretamente en el Circuito de Almería, para ayudar a los ingenieros de Energica a desarrollar la moto que protagonizará la primera edición del Moto-e World Cup. Se trata de le Energica EGO, una superbike equipada con un potente motor elécrico síncrono de imanes permanentes y refrigeración por aceite que es capaz de alcanzar los 145 cv de potencia. 

Guintoli  ha calificado su primera experiencia con una moto eléctrica de "divertida", y asegura haber alcanzado una velocidad máxima de 270 km/h en la larga recta de Almería, superando con creces la velocidad máxima de la moto de serie, limitada electrónicamente a 240 km/h.


El de Guintoli es el primer test oficial que Energica lleva a cabo después de que la empresa italiana consiguiese el contrato exclusivo para suministrar todas las motos del primer campeonato eléctrico de MotoGP. A lo largo de 2018 se llevarán a cabo diversos test por toda Europa con un doble objetivo: por un lado, ir desarrollando la versión definitiva del modelo de competición, y por otro, que los pilotos vayan conociendo el comportamiento y las reacciones de una moto que no tiene nada que ver con los motores de combustión a los que están acostumbrados.

Tras completar este test en Almería, Guintoli se tomará unos días de descanse antes de poner rumbo a Sepang para participar en un test privado de MotoGP junto a Suzuki del 24 al 26 de enero. El piloto galo coincidirá allí con otros probadores de lujo como son Casey Stoner (Ducati), Stefran Bradl (Honda) y Mika Kallio (KTM).

Tags: Guintoli, sylvain Guintoli, circuito de almeria, motogp, energica, energica ego.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.