NOTICIAS

Los responsables de las marcas de MotoGP opinan sobre la nueva categoría eléctrica

Publicado el 29/12/2017 en Mundial de Motociclismo

Loris Capirossi probó la moto elétrica de Saroléa antes del Gran Premio de Aragón de 2017 | Imagen: Saroléa

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

El mundial de motos eléctricas arrancará en 2019 con Energica como proveedor único de los prototipos y el debate está sobre la mesa: ¿Las monturas propulsadas por este tipo de energía sustituirán a las actuales MotoGP algún día? La respuesta válida no existe y solo el futuro dictará sentencia, aunque en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana los responsables de las seis fábricas de MotoGP expresaron su opinión sobre esta nueva modalidad:

Livio Suppo (HRC): "Opinión a título personal: espero que no. Al menos no todo eléctrico. Una categoría de motos eléctricas está bien, pero tengo 53 años y echaría de menos el sonido de un motor. Esa es mi opinión, no la de Honda".

Paolo Ciabatti (Ducati): "Yo tengo 60 años, así que es incluso peor para mí. Yo necesito ruido".

Davide Brivio (Suzuki): "Creo que es un lugar hacia el que la industria se está moviendo. Vemos que la del automóvil va hacia allí, y además muy rápido en los últimos años. Es normal que Dorna esté pensando en esto y creo que necesitará unos años, pero también creo que durante muchos años tendremos una categoría reina como la actual. Al mismo tiempo, la categoría eléctrica crecerá más y más. No creo que ocurra nada en tres o cuatro años, tardará más, aunque creo que es correcto experimentar ese campo".

Leer también

 La superbike eléctrica Saroléa Manx7 de 204 cv ya se puede comprar

(EXCLUSIVA) 7 cosas que ya conocemos sobre eMotoGP 2019

Pit Beirer (KTM): "Yo tengo 45 años y me gusta la gasolina tanto como a Paolo y a Livio, así que estoy contento por haber llegado a esta categoría y espero que estemos aquí un tiempo. No creo que las motos eléctricas sustituyan a las MotoGP en los próximos 15 años, pero es una opinión personal".

Romano Albesiano (Aprilia): "Aprilia es parte del grupo Piaggio y acabamos de presentar una Vespa eléctrica, así que estamos gastando muchos recursos en este campo, pero hablando de deportes de motor... Honestamente, no creo que haya una categoría eléctrica con el nivel de rendimiento que vemos ahora. Tampoco cerca. La tecnología híbrida puede ser realista, como lo es en la Fórmula 1, aunque probablemente es muy caro. Por supuesto, es un experimento interesante porque el futuro será eléctrico de alguna manera. Un deporte de la moto totalmente eléctrico va a ser muy, muy difícil con el nivel actual de las baterías".

Tags: MotoGP, FIM Moto-E World Cup, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.