NOTICIAS

Pit Beirer (KTM): "A veces estamos celosos por no usar talentos que hemos desarrollado nosotros"

Publicado el 29/12/2017 en Mundial de Motociclismo

Copyright: © Jesus Robledo / KTM Media Library

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

En 2017, KTM completó el despliegue de su proyecto como fabricante del Mundial de Motociclismo. La marca austriaca debutó en Moto2 y en MotoGP, convirtiéndose en la primera fábrica que está presente en todas las categorías de la era actual, y los directivos de Mattighofen tienen claro que este es solo el principio de un proyecto que tiene un objetivo claro: descubrir talento y desarrollarlo hasta que llegue a la categoría reina para asaltar el título. Han creado un camino similar al que siguió Dani Pedrosa con Honda: desde la Movistar Junior Cup hasta el Repsol Honda Team de HRC.

Pit Beirer, director de deportes de motor del fabricante naranja, asegura que todos los esfuerzos "tienen sentido" ahora que están presentes en las categorías pesadas del Mundial. Gracias a su apoyo en la Rookies Cup han evolucionado talentos como Johann Zarco, Joan Mir o Jorge Martín, pero la falta de un camino claro tras esa copa de promoción les hacía perder campeones más tarde. Y el directivo admite que esta situación no les gusta:  "A veces estamos celosos por evolucionar talentos y que luego no tengamos oportunidad de utilizar algunos de ellos". 

Leer también | KTM quiere a Zarco en 2019 y confirma la entrada de un equipo satélite con apoyo de fábrica

Ahora que su presencia es total, Beirer confirma lo evidente: "El objetivo de nuestra estrategia es que, un día, uno de nuestros Rookies pilote la MotoGP. Eso está claro, y no estamos buscando talentos en otros campeonatos". 

Zarco, el gran ejemplo

Johnan Zarco ganó la Red Bull Rookies Cup en el año 2007 y, cuando dio el salto al Mundial de 125cc se desvinculó de KTM. Aunque más tarde fichó por Ajo Motorsport, la estructura que hoy en día pone en pista el equipo oficial de la marca centroeuropea en Moto2 y Moto3, el francés ganó sus dos títulos de Moto2 como piloto de Kalex y debutó en MotoGP al mismo tiempo que la marca con la que disputó la Rookies Cup. Y se convirtió en un gran aliño para la parrilla mientras promocionaba los colores de Yamaha y Tech3.

Tras convertirse en el mejor debutante de la categoría reina desde Marc Márquez, KTM ha expresado interés por recuperar los servicios del francés y en el Monster Yamaha Tech3 dan la batalla casi por perdida: saben que el #5 buscará más dinero y más apoyo de fábrica con vistas a 2019.

El movimiento tendría sentido en muchos aspectos: Zarco se convertiría en el buque insignia de la marca con la que consiguió su primer gran título, KTM daría la bienvenida a un piloto muy rápido, capaz de ser competitivo con distintas motos (al menos hasta ahora) y Red Bull privaría a Monster Energy de uno de sus grandes nombres en el campeonato. Quizás, el actor más perjudicado esTech3 porque, según admitió su director, Hervé Poncharal, los resultados de Zarco habían avivado el interés de Monster Energy por su equipo. El patrocinio podría complicarse si no encuentran un sustituto con la visibilidad de Zarco.

Tags: Pit Beirer, KTM, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Red Bull, Monster Energy.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.