![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aprilia comenzó la temporada 2017 de MotoGP con una sexta posición de Aleix Esparagaró en Qatar. El #41 necesitó poco tiempo para batir todos los registros que la marca de Noale había conseguido en los dos años anteriores y parecía que el salto de calidad a nivel técnico y humano era importante, pero aquella sensación no duró demasiado porque factores como las roturas de motor y la falta de rendimiento de su compañero de box, Sam Lowes, marcaron una campaña en la que se quedaron a 37 puntos de la marca conseguida en la clasificación de constructores de 2016.
Ante esta situación, el responsable del proyecto de la fábrica italiana se queda con las buenas noticias: "Definitivamente, ha sido una temporada positiva desde un punto de vista del rendimiento. Hemos alcanzado un nivel que no esperábamos". Aunque también se muestra realista en declaraciones a Autosport: "Si miras los puntos que hemos conseguido, deberíamos estar realmente deprimidos".
De acuerdo con Romano, una de las claves es que "una parte del garaje ha sido muy fuerte y la otra no". "Este año hemos tenido un rendimiento fantástico por parte de Aleix, pero no hemos obtenido lo mismo por parte de Sam, desafortunadamente", reconoce.
Los italianos siguen trabajando en el desarrollo de la Aprilia RS-GP, una moto que necesita bajar de peso y aumentar la potencia para acercarse a los puestos delanteros, aunque están "muy felices" por lo conseguido hasta ahora. Aleix Espargaró asegura que el chasis de su prototipo es "increíble" y "fantástico".
Leer también | El Tech3 da casi por perdido a Zarco: "Querrá más dinero y apoyo completo de fábrica"
Más allá del potencial puro de la moto, Albesiano recuerda que deben mejorar en la primera parte de la carrera, uno de sus puntos débiles en 2017. Asegura que se sienten "bastante preparados" desde el punto de vista técnico, pero no esconde su deseo por ser "más consistentes" y cometer "menos errores".
En 2018 contarán con los servicios de Scott Redding, a quien ya han pedido que pierda peso para conseguir unas características similares a las de Aleix Espargaró. En el test de Valencia, el británico se encontró una moto con aspectos positivos (es muy rígida, algo que le gusta) y negativos (como la necesidad de ir por encima del límite del neumático delantero para ser rápido). Todavía tienen un mes para trabajar en el prototipo del curso que viene y Albesiano quiere dejarlo claro: "Estoy muy feliz y soy muy positivo para la próxima temporada".