NOTICIAS

Ducati critica el momento en que se limitaron los test de MotoGP

Publicado el 20/12/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Durante el último Gran Premio de Japón, los organizadores del Mundial de Motociclismo anunciaron cambios importantes en los test con vistas a las temporadas 2018 y 2019. El gran objetivo de esta medida es reducir los costes de desarrollo para contribuir a la salud financiera de las fábricas ahora que se incorporan al calendario las citas de Tailandia y Finlandia, aunque también se busca una mayor igualdad tanto en pista como entre fábricas, teniendo en cuenta que ahora hay tres marcas europeas (Aprilia, Ducati, KTM) y tres japonesas (Honda, Yamaha, Suzuki) compitiendo por la corona.

Solo restaban tres semanas para acabar el curso y se hizo oficial que, para la próxima temporada, los equipos continuarán con la restricción de cinco días de test privados con sus pilotos oficiales, pero solo tres de ellos podrán utilizarse para entrenar en un circuito donde todavía no se haya celebrado un Gran Premio. Tampoco se podrán realizar test durante el parón veraniego y los equipos tendrán que escoger tres circuitos para rodar con sus pilotos de pruebas. Se restringe la libertad total que había hasta ahora para los test riders.

Leer también | Cambios importantes en los test de MotoGP a partir de 2018

Para Gigi Dall'Igna, director general de ducati Corse, este paquete de medidas es "absolutamente razonable". El italiano es consciente de que los fabricantes europeos tienen más facilidad para acudir a circuitos con su equipo de pruebas. Las marcas japonesas desarrollan todo su material a miles de kilómetros y los costes de trasladar una estructura de ese tipo a Europa son muy altos. Era necesario equilibrar la balanza, pero los de Bolonia creen que el anuncio llegó tarde.

"Estoy de acuerdo con el principio de las normas, pero no estoy de acuerdo con la forma en que se han implementado. Sobre todo por el tiempo. Estoy completamente en contra porque ya teníamos planeados todos los test del próximo año", argumentó Dall'Igna. Con el cambio de reglamento, decidieron prescindir de Jerez como uno de esos tres circuitos que elegirán para el 'test team' y enviar a sus pilotos oficiales porque Michele Pirro, el piloto de pruebas oficial, no tenía permitido rodar si querían seguir otra estrategia durante la campaña 2018. "Creemos que, de algún modo, es irrespetuoso para las fábricas que ya habían planeado sus actividades", sentenció el directivo de Borgo Panigale durante una conferencia de prensa en Valencia. 

En 2019 se incrementarán todavía más las limitaciones a los test: los equipos continuarán con la restricción de cinco días con sus pilotos oficiales, pero con un matiz importante: al menos, dos de esos días de pruebas privadas deberán celebrarse entre el último evento de la temporada y el 30 de noviembre. Los tres restantes podrán realizarse en cualquier otro momento (siempre fuera de las dos semanas anteriores al Gran Premio celebrado ese circuito).

Tags: Ducati, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Gigi Dall'Igna, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.