NOTICIAS

Operación bikini para la Aprilia RS-GP

Publicado el 02/12/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Durante la temporada 2017, Aprilia desarrolló un importante trabajo de evolución en su prototipo de MotoGP que les llevó a incrementar su peso hasta alejarse del mínimo obligatorio por reglamento, circunstancia que les ha permitido ser más rápidos a pesar de que esos kilogramos extra podían agravar el gran problema de la RS-GP: la potencia.

Llegado este punto, la meta de la marca de Noale está clara: deben mantener los beneficios actuales y reducir el peso con vistas a 2018. "Ahora tenemos una moto más rápida, pero está ligeramente por encima del límite. Para la próxima temporada, el objetivo es mantener el mismo contenido en la moto, quizás añadiendo algo, y volver de nuevo al límite inferior de peso", explicó Romano Albesiano, responsable del fabricante italiano, durante el pasado GP de la Comunidad Valenciana.

Leer también | Rossi lo confirma: Yamaha retrocederá al chasis 2016 para crear la moto de 2018

Aunque han dado un salto de calidad, el propulsor es el componente al que sus ingenieros deben dedicar más horas de trabajo, de acuerdo con Aleix: "Lo hemos mejorado mucho durante este año, pero todavía es la moto más lenta. Estamos más cerca de Honda y Yamaha, y estamos felices con las mejoras, pero todavía es el gran punto a mejorar".

"El chasis es increíble"

El mayor de los Espargaró ha sido muy crítico con el motor de la máquina italiana, pero también se ha deshecho en elogios al hablar sobre el bastidor. En el Gran Premio de Aragón se mostró muy claro: "Si los demás probaran el chasis, no sé si sería uno de los mejores de la parrilla o no, pero es el mejor que he probado en mi vida. La verdad es que Aprilia ha seguido muchísimo mis indicaciones. Yo no sé si sabré más o menos, pero han seguido mis indicaciones y hemos conseguido un chasis muy competitivo para frenar muy tarde. El paso por curva es espectacular. Iba mucho más rápido que ellos entrando en las curvas y, para mí, es muy importante sentir el tren delantero. Con esta moto me divierto mucho. Falta motor. Eso es lo que nos falta para el podio".

Scott Redding será el nuevo compañero de equipo del #41 a partir del próximo año y el británico reconoció en Valencia, tras su primera toma de contacto con la montura de Noale, que Espargaró está "pilotando bien" porque la moto no es muy natural en su comportamiento, sobre todo en la frenada. "Es una de esas cosas en las que necesitas tiempo para adaptarte", admitió el expiloto de Pramac Racing.

Tags: Aprilia RS-GP, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Aprilia Racing Team Gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.