NOTICIAS

Troy Bayliss volverá a la competición en 2018 con casi 50 años

Publicado el 13/12/2017 en Otros Campeonatos

toy-bayliss-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Troy Bayliss volverá a enfundarse el mono de cuero para disputar el Campeonato Australiano de Superbikes 2018. El tricampeón del mundo de Superbikes, que cumplirá 49 años el próximo mes de marzo, ha anunciado hoy su intención de disputar las 7 rondas del Australian Superbike Championship a los mandos de una Ducati 1299 Panigale R Final Edition, una moto con la que 'Baylisstic' ya disputó algunas rondas del WSBK 2015 cuando sustituyó al lesionado Davide Giugliano en el equipo oficial Ducati.

El equipo elegido por Bayliss para este retorno sorpresa no es otro que el DesmoSport Ducati, una estructura que es propiedad del propio Troy y del ex-piloto Ben Henry y que además cuenta con el respaldo de fábrica de la división australiana de Ducati.

Bayliss ha reconocido que la idea de convertirse en piloto a tiempo completo es algo que ya le rondó por la cabeza esta pasada temporada, cuando su piloto en el DesmoSport Ducati, Callum Spriggs, sufrió una lesión: "Es una situación que ya consideramos cuando Callum se lesionó. Lógicamente era un gran desafío y no creo que fuese adecuado en ese momento. Desde entonces, he probado la moto y he acumulado muchas millas tanto en entrenamientos como corriendo en la categoría de 300", explica el mítico dorsal #21 al portal Amcn.com.au.
 
Después de probar la versión 2018 de la Panigale R Final Edition, Bayliss tuvo claro que debía ser él quien se subiese a la moto durante la próxima temporada: "Al principio no quería ver a ningún otro chaval joven sobre la moto después de haberla probado, sentí que necesitaba disputar el campeonato e intentar ganar el escurridizo título australiano de Superbikes".

Leer también: Troy Bayliss se retira de forma definitiva: puerta abierta para Xavi Forés en SBK

Aunque parezca mentira, Troy Bayliss nunca ha sido campeón de Superbikes en su país. En 1996 acabó terceró en el ASBK a los mandos de una Kawasaki, logrando el subcampeonato un año después con Suzuki. En 1998 se marchó al Reino Unido para disputar el British Superbikes, y de ahí en adelante pasó al WSBK -acumulando tres títulos- y al mundial de MotoGP, donde consiguió una victoria en su última carrera como wildcard junto a Ducati (Valencia 2006).

"Definitivamente siento que tengo algo pendiente. Tengo trabajo por hacer en cuanto a mi estado de forma, pero después de probar la moto en el Adelaide Motorsport Festival siento que definitivamente estoy listo", apunta Bayliss, que podría convertirse en el piloto de mayor edad en proclamarse campeón de un certamen nacional de motociclismo rozando los 50 años de edad.

El Australian Superbike Championship arrancará el próximo 23 de de febrero en Phillip Island, coincidiendo con la ronda inaugural del WSBK 2018.

Tags: Troy Bayliss, australian superbikes, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.