NOTICIAS

Honda completa su estructura en el Mundial de Superbikes 2018

Publicado el 07/12/2017 en Mundial de SBK

jakegagne.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jake Gagne será piloto del Red Bull Honda World Superbike Team a tiempo completo durante la temporada 2018 del Mundial de Superbikes. El piloto norteamericano ha sido confirmado hoy por la marca japonesa como compañero del británico Leon Camier, cubriendo un asiento que se quedó libre a mediados de 2017 tras la trágica muerte de Nicky Hayden.

Gagne, de 24 años, estaba disputando el campeonato MotoAmerica cuando Honda requirió sus servicios en la última cita de Laguna Seca. Desde entonces, el piloto de San Diego disputó también las carreras de Francia y Qatar, logrando su mejor resultado global bajo los focos de Losail, con dos 12º puestos.

"Tener la oportunidad de participar en una temporada completa de World Superbike con el equipo Red Bull Honda World Superbike.es realmente un sueño hecho realidad", ha señalado el piloto estadounidense. "Estoy muy agradecido a Red Bull, Honda y Ten Kate por la oportunidad de haber podido competir con la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en tres Rounds este año. He aprendido mucho de ellos y les he conocido bastante bien, así que estoy deseando volver a empezar. 2018 será un año emocionante para mí, con muchos viajes y carreras en algunas de las mejores pistas del mundo. Quiero agradecer nuevamente a todos los involucrados esta increíble oportunidad- ¡Me siento a punto para el reto!".

Por su parte, el Mánager de Operaciones de Honda Motor Europa, Marco Chini, dice "estar encantado de tener a Jake a bordo para la temporada 2018. Este año aceptó el reto de subirse a nuestra Fireblade sin pruebas previas y le fue bien en Laguna Seca, y más tarde mostró su talento en pistas donde nunca antes había corrido. Es joven, talentoso y un gran tipo, por lo que es la opción correcta para acompañar a Leon. Esperamos verlo en la pista muy pronto y estamos seguros de que los fans estadounidenses estarán felices de darle su apoyo".

Tags: honda, sbk, superbikes, Jake Gagne .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.