NOTICIAS

Ducati podría poner en pista una tercera Panigale R oficial en 2018

Publicado el 12/12/2017 en Mundial de SBK

michael-rinaldi.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ducati podría convertirse en el único equipo del Mundial de Superbikes con tres pilotos de fábrica dentro de su box. Al menos esa es la intención del Aruba.it Racing después de confirmarse que su piloto Michael Rinaldi -vigente campeón de Superstock 1000 con el Aruba.it Racing Junior- no seguirá corriendo el europeo de Superstock 1000 la próxima temporada.

De acuerdo a Corsedimoto, el joven piloto de 21 años se unirá a Chaz Davies y Marco Melandri en 2018 para ponerse a los mandos de una tercera Panigale R oficial, algo que ya vimos en el último test celebrado en Jerez a finales del mes de noviembre, cuando Rinaldi estuvo rodando con la estructura de fábrica de Borgo Panigale como un piloto más.

"Todavía estamos definiendo el programa", explica el director del Aruba.it Racing Ducati, Serafino Foti. " El objetivo es permitir que Rinaldi corra todo el Mundial, pero tener lista una tercera moto requiere la implementación de una nueva estructura que no es sencilla" reconoce Foti, que todavía no ha decidido si Rinaldi correrá todas las pruebas del calendario o se limitará a participar en las carreras que se disputarán en suelo europeo.

Lo que sí tienen claro en el Aruba.it Racing Ducati es que Rinaldi no volverá a correr en Supersock en 2018: "Michael ya ha ganado el título, habría sido desmotivador para él y para nosotros, además Ducati habría tenido que usar la vieja Panigale cuando ya tenemos en el mercado la nueva V4. Preferimos recolocar esta inversión en otra dirección. Además estamos convencidos de que Michael tiene algo que decir en el mundial de SBK".

Tags: ducati, michael rinaldi, sbk, mundial de superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
andre12 14 de Diciembre de 2017 a las 01:59

Se viene algo bueno con este corredor.

andre12 14 de Diciembre de 2017 a las 01:59

Se viene algo bueno con este corredor.

andre12 14 de Diciembre de 2017 a las 01:59

Se viene algo bueno con este corredor.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.