![]() @sukosomoza | Google + |
El Barni Racing Team pondrá en pista dos Ducati Panigale V4 la próxima temporada. Y lo hará en casa, en el Campeonato Italiano de Velocidad 2018, dentro del National Trophy, una categoría menos exigente que la clase Superbike donde dos viejos conocidos del Barni Racing tendrán la oportunidad de pilotar y desarrollar la última gran superbike de Borgo Panigale.
Los responsables de guiar a la bestia italiana de 214 cv serán dos pilotos que ya han pasado por la estructura dirigida por Marco Barnabò: Ivan Goi, que ya fue campeón de Italia con el Barni Racing en 2012 (Stock1000) y 2014 (Superbikes), y Luca Conforti, que después de pasar los dos últimos años dirigiendo su propio equipo, el Broncos Racing Team, vuelve a enfundarse el mono de cuero para participar en este proyecto.
La apuesta del equipo de Bérgamo es clara: aprovechar un campeonato local como el National Trophy para acumular experiencia en el desarrollo de la Panigale V4 de cara a 2019, año en el que Ducati introducirá este modelo de forma oficial en el WSBK. Una moto que podría ir a parar a manos de Xavi Forés si el español mantiene su puesto con el Barni Racing más allá de 2018.
"Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Goi y Conforti, con los dos ya hemos trabajado juntos y nos hemos encontrado muy bien", comenta Marco Barnabò, máximo responsable del Barni Racing. "La elección recayó en ellos porque necesitabamos dos pilotos experimentados para desarrollar la nueva moto, pero también gente a la que tengo mucha confianza y estima. La V4 es una moto en la que nuestro equipo invertirá recursos importantes en el futuro y era esencial poder ganar confianza ya esta temporada con un conjunto muy diferente de lo que ahora usamos en Superbike. Por este motivo decidimos correr el National Trophy con Goi y Conforti: porque es el único trofeo que nos permite correr con la Panigale V4 en circuitos donde tenemos referencias como Misano, Mugello, Imola y Vallelunga. Nuestro objetivo será tratar de hacerlo bien en la carrera, pero sobre todo desarrollar la moto".
Por su parte, Ivan Goi aseguraba que "es bonito volver al Barni Racing Team después de un año separados y es especialmente agradable ser parte de esta nueva aventura. Hay muchas similitudes con mi primera experiencia con este equipo: en 2012 comenzamos juntos a conocer la Panigale R, y ahora afrontamos juntos la nueva era de 4 cilindros. Es por eso que estoy muy motivado y decidido a dar lo mejor desde el comienzo de la temporada".
Para Luca Conforti, "volver a correr en el Barni Racing Team es la mejor opción para mí. Después de dos años en los que intenté dirigir un equipo propio, prevaleció el deseo de pensar solo en ser piloto. Este fue el equipo donde me encontré mejor en mi carrera y el lugar ideal para comenzar de nuevo. Aunque pasen los años, el deseo de ir en moto se mantiene, y ser capaz de pilotar un conjunto tan vanguardista será estimulante. El objetivo es poner inmediatamente al V4 en lo alto de la clasificación y echarle una mano al equipo en el desarrollo, quizás ya con la vista puesta en 2019, cuando tendremos la oportunidad de competir en el CIV Superbike".
Leer también: Ducati Panigale V4 & V4 S 2018: datos y fotos oficiales de la nueva bestia italiana
El National Trophy comenzará en el Circuito de Mugello el próximo 15 de abril, la cita inaugural de un calendario formado por siete carreras que pondrá punto y final el 7 de octubre en Vallelunga.