NOTICIAS

Revolución en el Honda Racing: McGuinness y Martin fuera, entran Ian Hutchinson y Lee Johnston

Publicado el 11/12/2017 en Road Races

/johnston-Hutchinson-honda-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El equipo Honda Racing de road races se renueva por completo de cara a 2018. Después de anunciar en 2017 una pareja de lujo con John McGuinness y Guy Martin, el equipo británico apostará el proximo año por Ian Hutchinson y Lee Johnston, dos pilotos que ya han corrido en el pasado para Honda y que aspirarán a lo máximo en la Isla de Man, la North West 200 y el Ulster GP a los mandos de la Fireblade SP2.

El fichaje de Hutchinson ha sido toda una sorpresa. Después de los éxitos que la 'bala de Bingley' ha logrado con la S1000RR del Tyco BMW estas dos últimas temporada, el piloto de 38 años regresa de nuevo a Honda para tratar de sumar su 17ª victoria en la Isla de Man. No obstante, Hutchinson logró en 2010 algo histórico con la marca japonesa: ganar cinco carreras en una misma semana del TT cuando corría para el Padgetts Honda (Senior TT, Superbike, Superstock y Supersport 1&2).

"Tengo muchas ganas de comenzar con Honda Racing; es un nuevo desafío y un nuevo comienzo para mí", dice Hutchinson, que todavía se está recuperando de la fractura de fémur que sufrió en el último TT Senior tras irse al suelo a más de 180 km/h. "Supongo que tengo un poco de historia con Honda, hace diez años corrí con el equipo oficial y en 2009/2010 piloté para el Padgetts Honda, donde obtuve cinco victorias en una semana, así que conozco bastante bien la Fireblade. Todavía no he pilotado la Fireblade SP2 y tendré que esperar hasta que empecemos las pruebas a principios del próximo año, pero no veo la hora de comenzar a hacer progresos. El equipo Honda tiene mucha experiencia en el TT y su historia habla por sí misma con las victorias y los éxitos a lo largo de los años, también es agradable ver que todavía hay mucha gente con la que trabajé en el pasado, así que estoy confiando en que llegue el Año Nuevo y podamos empezar para ir en la dirección que queremos".

Por su parte, Lee Johnston afronta esta nueva etapa en el Honda Racing con un firme objetivo: lograr su primera victoria en la Isla de Man, donde ya ha conseguido subir al podio en dos ocasiones. ‘The General’, el apodo por el que se conoce a Johnston en el paddock, ya tuvo ocasión de probar la nueva Fireblade SP2 hace unos meses, cuando fichó temporalmente por el Honda Endurance Racing Team como piloto reserva para las 24 Horas de Le Mans. 

johnston-Hutchinson-honda-2017-3534.jpg

"Estoy realmente emocionado de estar con Honda Racing el próximo año, ¡sinceramente creo que es el año que más emocionado estoy!", cuenta Lee. "He tenido dos años difíciles y es bueno tener todo organizado y listo tan temprano, así no tengo nada de qué preocuparme aparte de correr en moto. Así que para mí es lo más importante y lo que quería más que nada, ya que no tengo distracciones externas y solo puedo concentrarme en hacer mi trabajo. Ya piloté la Fireblade SP2 en Le Mans, cuando fui piloto reserva para el equipo Honda Endurance Racing, así que tengo algo de ventaja en ese aspecto. Disfruto montando en la CBR, el tanque de gasolina me queda bien y no es tan grande como parece. No puedo esperar a que los test comiencen en marzo y continúen con el nuevo programa del año".

La renovación del Honda Racing deja sin asiento a toda una leyenda como Johnn McGuinness. El piloto de Morecambe, que cumplirá 46 años el próximo mes de abril, ya adelantó hace varios meses sus planes de retirada tras el accidente que sufrió en la última edición de la North West 200, cuando un fallo en el acelerador electrónico de su Honda le provocó un accidente que acabó con cuatro vértebras y cinco costillas fracturadas, además de una doble fractura en la tibia y el peroné de su pierna derecha. "Las grandes superbikes, posiblemente, diría que ya están fuera de mi alcance", reconocía McGuinness el pasado 22 de agosto, dejando la puerta abierta a un posible retorno con motos clásicas a la Isla de Man.

Leer también: John McGuinness: "Posiblemente las Superbikes ya están fuera de mi alcance"

En el caso de Guy Martin, sus planes de futuro son del todo inciertos. Los problemas que ha demostrado la Fireblade SP2 a lo largo de esta última temporada le han impedido participar en las dos grandes citas del calendario -NW200 y TT-, y de momento no hay nada confirmado de cara a 2018. El piloto de Grimsby disfruta ahora de su familia después de su mujer diese a luz a su primera hija el pasado mes de octubre.

Tags: Ian Hutchinson, Lee Johnston, Honda Racing, McGuinness, guy martin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.