![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Honda Grom -conocida en Europa como MSX 125- es posiblemente la moto más simpática de todo el catálogo que ofrece la marca del ala dorada. Sus reducidas dimensiones, su manejabilidad y su aspecto desenfadado la convierten en una moto ideal para entornos urbanos. Y es que, con un motor de sólo 9 cv de potencia, la Grom es una moto que se toma con mucha calma cualquier salida fuera de la ciudad
Para solucionar esta falta de prestaciones, el norteamericano Jesse Davis decidió cortar por lo sano, y aprovechó el motor dos tiempos de una Yamaha YZ 250 que tenía en su garaje para cambiar el modesto propulsor de cuatro tiempos y 125 cc de la Grom. ¿El resultado? 49 cv de pura diversión para 100 kilos de peso que transforman a la Grom en una moto explosiva y endiabladamente divertida.
Multiplicar por cinco la potencia original de la Grom también implica, como es lógico, mejorar su parte ciclo. Para ello, su propietario le ha instalado la horquilla delantera de una Aprilia RS125 GP junto con una pinza radial de cuatro pistones y una bomba radial Brembo. Detrás, el amortiguador de serie deja paso a un JRi regulable.
El basculante trasero es totalmente artesanal, más largo que el de serie para asimilar mejor los 49 cv de potencia del nuevo motor de la YZ 250. Para el sistema de escape, Jesse Davis ha confiado en el especialista Tyga Performance, con una línea completa que incluye también un colector especial soldado a mano.
Te dejamos con un vídeo y más fotos de esta curiosa criatura de dos tiempos:
Not all Groms are alike... Let us introduce to you the world’s maddest Grom! @xthirtysevenx from @rolandsandsdesign has shoehorned a worked #Yamaha #YZ250 two stroke into a Grom chassis. It’s so clean the photos don’t do it justice. And yes, it flips in every gear. In-freaking-sane! #madness #grom #twostroke
Publicado por Cycle News en sábado, 14 de octubre de 2017